Carlos Arévalo durante uno de los selectivos camino a Tokio 2020.

Carlos Arévalo durante uno de los selectivos camino a Tokio 2020. Europa Press.

Más Deporte

Asturias también apoya al gallego Carlos Arévalo en su batalla por seguir en el mundial

Lo hace a través de una carta publicada esta semana donde muestra su solidaridad y propone que no se modifique el criterio

Te puede interesarLa Xunta apoya a Carlos Arévalo en su defensa por las plazas K1 200 y K4 500 del mundial de Milán

Publicada

La Federación Asturiana de Piragüismo ha hecho pública una carta apoyando al gallego Carlos Arévalo, al que la federación nacional le ha privado de sus plazas en el mundial de la modalidad K1 200.

A través del texto firmado por su presidente, Miguel Gallo, el estamento federativo dice que "lleva más de 15 años afincado en Asturias, entrenando en nuestras instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Trasona, formando parte activa de nuestra comunidad deportiva y siendo una influencia muy positiva y ejemplo para nuestras jóvenes promesas, contribuyendo al desarrollo del piragüismo en nuestra región".

"El alto rendimiento mostrado por Carlos en K1 200 hasta la fecha ha sido superlativo y ha contribuido significativamente a los éxitos deportivos que hemos alcanzado. Además, creemos que el cambio de criterio en la incompatibilidad de pruebas no solo afecta a Carlos Arévalo, sino que puede poner en riesgo la estabilidad y cohesión del equipo en su conjunto, lo cual es fundamental para mantener el nivel competitivo internacional de nuestro piragüismo", insisten en el texto.

Gallo sugiere que "esta temporada no se toque nada y que se estudie con detenimiento la incompatibilidad de pruebas para la próxima temporada, con la intención de encontrar soluciones que permitan a nuestros deportistas competir en múltiples modalidades sin que ello afecte negativamente al rendimiento colectivo".

Por último, el texto confirma que ese estamento se pone a disposición para "colaborar en la búsqueda de soluciones que favorezcan la estabilidad y el éxito del equipo nacional".