Natalia Rivera, concursante en 'Recantos'

Natalia Rivera, concursante en 'Recantos' Cedida

Ofrecido por:

Audiovisual

Natalia Rivera, representante de A Coruña en 'Recantos' de Luar: "No recuerdo un día de mi vida sin cantar"

Natalia Rivera representa a las 'Terras da Coruña' en el concurso de 'Recantos'. El próximo 20 de junio se juega el pase a la semifinal

Puede interesarte: Ruta cinematográfica por Galicia: un recorrido a través de las películas y series más famosas

Publicada
Actualizada

Si hay un programa emblemático para todos los gallegos, ese es Luar. Emitido por la Televisión de Galicia (TVG) desde 1992, es todo un referente del entretenimiento y la cultura gallega. Actualmente, el programa celebra el concurso musical Recantos, en el que Natalia Rivera (A Coruña, 2004) representa a "Terras da Coruña".

Recantos es una sección de Luar en la que los concursantes compiten entre sí para defender a su tierra a través de la música. "Llevamos desde septiembre. Éramos 18 y ahora quedamos 6" comenta Natalia.

El próximo 20 de junio es la clasificación para la semifinal y desde el equipo de Quincemil nos hemos puesto en contacto con la representante coruñesa.

Una pasión que nació con Natalia

Desde que tiene uso de razón, Natalia ha sentido una conexión especial con la música. "No recuerdo un día de mi vida sin cantar". Desde pequeña recuerda aprovechar cualquier oportunidad para coger un micrófono y sorprender a todos los presentes con su actuación.

Lo artístico siempre formó parte de su mundo: la interpretación, la oratoria, las cámaras y, sobre todo, los escenarios. Esto le llevó hace año y medio a participar en su primer concurso televisivo, Triángulos Máxicos de la TVG, donde llegó a ser semifinalista.

Aquella experiencia marcó un antes y un después, pues le permitió "descubrir un mundo nuevo" que la atrapó y por el que decidió seguir apostando. Para ella, la música no es solo una vocación, es su forma de comunicarse, de expresar emociones y de sentirse viva.

Así, tras la "recomendación del equipo maravilloso que me insistieron en que iba a ser una experiencia muy bonita", decidió presentarse a Recantos, el certamen musical de Luar en el que participa actualmente.

Aunque ahora compagina su pasión con sus estudios de Psicología, sueña con dedicarse profesionalmente al arte y ayudar a otras personas a través de sus canciones. "Creo que es lo más grande que me podría pasar como persona".

Incluso, afirma con ilusión que "a lo largo del programa he empezado a componer alguna canción y me encantaría poderlas hacer realidad y escucharlas, tal vez, algún día en la radio".

"Para mí la música y el arte siempre han sido mi manera de expresarme al mundo, de expresar mis emociones y mi forma de desahogarme", dice contundente Natalia.

El 'Recanto' de Natalia

El próximo 20 de junio será una fecha clave para Natalia. Ese día se subirá de nuevo al escenario de Luar para representar a "Terras da Coruña", con la esperanza de avanzar una ronda más en el concurso.

De momento, solo nos ha desvelado uno de los temas que interpretará en solitario: Que nadie sepa de mi sufrir, un clásico vals peruano que exigirá tanto técnica como emoción. El dúo, por su parte, prefiere mantenerlo en secreto: "Lo voy a dejar en sorpresa, que da suerte", comenta risueña.

El apoyo del público es clave

El papel del público será fundamental en esta fase del concurso. Cada persona puede emitir hasta ocho votos: cinco a través de llamadas gratuitas al 988 600 681, uno mediante WhatsApp al 630 431 921, y otros dos con comentarios en las redes sociales oficiales de Luar (Facebook e Instagram).

El mensaje que necesita es "VOTO Natalia". Ella representará a A Coruña, mientras que Ordes, Bergantiños, Noia-Barbanza, Pontevedra y Vigo son los restantes recantos que se juegan el pase a la semifinal.

Aunque el premio incluye una dotación económica, para Natalia "el premio más grande del concurso es la grandísima experiencia, el compañerismo y el ambiente tan hogareño por parte de todo el equipo".

El hecho de poder ganar este concurso para Natalia sería un auténtico empujón de confianza en sí misma. "Saber que un jurado profesional y la audiencia ven talento en mí y ven una proyección de futuro es lo más enriquecedor que podría llevarme como artista", finaliza emocionada.