El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Los 25 mejores locales de A Coruña y su entorno donde comer callos los domingos

Hacemos un recorrido por algunos de los bares y restaurantes de la ciudad herculina y su área metropolitana que ofrecen ricos pinchos y tapas de callos los domingos
Los mejores callos de A Coruña
Ofrecido por:

La cocina gallega es reconocida mundialmente por su gran variedad y delicadeza. Destacan platos como el pulpo á feira, el lacón con grelos, la empanada o los callos. Pero cuando hablamos de callos hay que tener cuidado, pues es un plato que se cocina de distinta forma dependiendo del lugar y del cocinero que lo prepare. Existen callos a la madrileña, callos a la navarra, callos a la sultana, callos a la mallorquina...pero ningún plato de garbanzos está tan bueno como los que preparan en A Coruña.

Por eso, hoy en Quincemil, os dejamos un lista de varios restaurantes de la ciudad donde degustar los callos. Aunque comerlos, más bien es un asunto personal, hemos escogido 25 locales en los que están realmente buenos. ¡A disfrutar!

Las Tablas (Carral)

Este restaurante se encuentra muy cerca de la salida de la autovía y los Campos del Real Club Deportivo de A Coruña, en Mabegondo. En general, es un local de comida casera, que tiene de todo. Sin embargo, se caracteriza por los callos de los domingos y la carne asada. Ambos platos se pueden pedir para llevar.

  • Ubicación: Las Tablas, San Vicente de Vigo (Carral, A Coruña).

Casa Couto (Carral)

Fuente: TripAdvisor

También en las inmediaciones de los Campos del Real Club Deportivo de A Coruña, se encuentra Casa Couto. Este establecimiento destaca por sus abundantes churrascadas y por los callos. Los camareros te suelen ofrecer una tapa con la bebida. ¡Muy recomendable!

  • Ubicación: Lugar Taramuño (Carral, A Coruña).

Pulpeira de Cambre

Fuente: Pulpeira de Cambre

A simple vista parece un local tradicional que solo tiene pulpo de procedencia gallega, pero no es así. Esta pulpeira ofrece ricos pinchos de callos. Si te gustan los locales buenos, bonitos y baratos, no dudes en acudir.

  • Ubicación: Calle Pintor Pablo Manzano (Cambre, A Coruña).

Casa Germán (Cambre)

Fuente: Restaurante Guru

Comida casera, servicio rápido y precio asequible. Casa Germán es un restaurante que cuenta con platos tradicionales como el bacalao a la portuguesa o la carne asada y postres como la tarta de milhojas. Una gran opción para comer en familia los domingos y disfrutar de la buena cocina gallega. Además, los callos son espectaculares, aunque no suelen poner tapa gratis.

  • Ubicación: A Xira (Cambre, A Coruña).

Bodegas Dobao

Fuente: TripAdvisor

Una bodega de toda la vida, con una carta tradicional gallega: Así es Bodegas Dobao. Tapas de todo tipo, donde destacan los callos, y vino servido en cunca. Relación calidad-precio, un 10.

  • Ubicación: Calle Julio Rodríguez Yordi (A Coruña).

Mesón Os Castros

Fuente: TripAdvisor

El Mesón Os Castros ofrece menú del día, comida casera abundante y postres deliciosos. Es un estupendo restaurante de cocina tradicional, alejado de modernidades, que juega muy bien con lo clásico. Las croquetas de jamón, la sopa de cocido, la lengua con arroz, el pulpo o el tiramisú están riquísimos. El domingo, la tapa de callos tampoco pasa desapercibida. ¡No te lo puedes perder!

  • Ubicación: Calle Monte das Moas (A Coruña).

Mesón O Bo

Fuente: TripAdvisor

El Mesón O Bo se encuentra en pleno centro de A Coruña y cuenta con tapas, raciones y comida de producto. De hecho, son especialistas en platos gallegos como el caldo, el pulpo, la oreja de cerdo, el cocido o los callos. Para este local "tapear es sinónimo de conversar, hacer vida social y saborear".

  • Ubicación: Calle Menéndez y Pelayo (A Coruña).

Mesón 1801 (Betanzos)

Fuente: Twitter

Este restaurante ofrece comida gallega de calidad y se caracteriza por realizar laconadas con asiduidad. Cualquiera de los platos del Mesón 1801 están buenos. De hecho, el menú del día por 10 euros es de lo mejor que podrás probar. Además, siempre ponen una tapa con la consumición: el domingo de callos.

  • Ubicación: Guiliade (Betanzos, A Coruña).

Culuca

Fuente: TripAdvisor

Culuca Coruña es un espacio gastronómico con personalidad en pleno centro de A Coruña: un local concebido para el disfrute de los sentidos en el que lo tradicional y lo innovador se funden en una perfecta armonía. Los callos son uno de sus platos estrella, que se pueden pedir a domicilio por 15 euros.

  • Ubicación: Avenida de Arteixo (A Coruña).

Restaurante San Isidro (Bergondo)

Fuente: TripAdvisor

El Restaurante San Isidro, situado en Bergondo, ofrece productos de cercanía elaborados de forma tradicional. Es más, apuesta por la cocina de producto 'Km 0' y se caracteriza por una oferta gastronómica honesta, de alta calidad y enfocada a todo tipo de públicos. Entres sus especialidades destacan las carnes a la brasa, las parrilladas, el marisco, el pescado y los callos.

  • Ubicación: Aldea San Isidro (Bergondo, A Coruña).

A Taberna de Miga

Casa de comidas, casa de xantares o bistró de cocina gallega son posibles definiciones para La Taberna de Miga. A pesar de que este restaurante cuenta con platos cambiantes según mercado y temporalidad, los callos nunca dejarán de estar presentes en su carta.

  • Ubicación: Plaza de España (A Coruña).

Mesón A Tixola

Fuente: TripAdvisor

Local tradicional y casero. Las delicias "A Tixola" son un acierto, las gambas, de calidad, y los callos de los domingos están muy buenos. En definitiva, una cocina honesta y elaborada con productos frescos. 

Ubicación: Calle A Florida (A Coruña).

Bar Tribisqueira (Oleiros)

Fuente: TripAdvisor

El bar tribisqueira es recomendable para comer entre semana el menú del día, y el churrasco, el cocido o los callos por encargo el fin de semana. Perfecta combinación calidad- precio. Además, está bien situado para dar un paseo por la costa de A Coruña después de comer.

  • Ubicación: Calle Cruce (Coruxo de Arriba, Oleiros).

Mesón A Cepa (Culleredo)

Fuente: TripAdvisor

Mesón A Cepa es un mesón situado en O Burgo, Culleredo (A Coruña), que durante años ha trabajado con calidad las raciones más tradicionales de la gastronomía gallega. El restaurante tiene una amplia carta, en la que destacan las tablas de embutidos, el salpicón de rape, el pulpo "á feira", los chipirones encebollados, el raxo con patatas, la tortilla o los pimientos de Padrón. El domingo también tienen callos, muy buenos.

  • Ubicación: Avenida Coruña (O Burgo, Culleredo).

Casa Pepito (Abegondo)

Fuente: TripAdvisor

Casa Pepito tiene una carta muy completa, que ofrece comida casera bien cuidada. El pulpo frito es espectacular y los callos están de muerte. ¡Para todos los que pasan por aquí debe ser un lugar obligado!

Ubicación: Lugar O Monte (Mabegondo, Abegondo).

Casa Matilde

Fuente: Gastro Cultura

Casa Matilde es un restaurante para ir en cualquier momento del día. En la sesión "vermú" de los domingos te sirven una riquísima tapa de callos, pero también se puede ir a comer o a cenar. Producto bueno y cocina casera. ¡Estupendo!

  • Ubicación: Calle Atocha Alta (A Coruña).

Bodegas Cancelo

Fuente: TripAdvisor

Un auténtico tesoro urbano. Bodegas Cancelo se encuentra en la zona del Agra do Orzán y es un lugar curioso, amplio y enxebre al que se accede tras pasar su “cancela”. Este local dispone de una interesante selección de vinos y una carta para comer que te sorprenderá. Entre lo clásico destacan los quesos del país, el lomo ibérico, los chicharrones o el jamón de Teruel. En caliente lo único que puedes elegir, y no es poco, son sus callos.

  • Ubicación: Calle Pascual Veiga (A Coruña).

Comei bebei

Fuente: Comei Bebei

Comei Bebei cuenta con una carta que tiene más de 30 propuestas, un menú semanal con sugerencias y una tapa gratis diferente cada día, incluida con la bebida. Además, ofrece jornadas gastronómicas de arroz de marico, de callos... toda una experiencia.

  • Ubicación: Avenida Ramón Núñez Montero (Oleiros).

Pepa a Loba

Jacobo García, de Pepa a Loba.

Pequeña bodega familiar donde no solo encontrarás albariño, sino también productos típicos como paté de centollo, sardinas o ventresca. El aperitivo o la comida cualquier día es excelente, pero si además añades que los domingos hay callos y música en directo, todo es perfecto.

  • Ubicación: Calle San José (A Coruña).

Cafetería Matogrande

Fuente: Restaurant Guru

Esta cafetería ofrece tapas y raciones a sus comensales. La Cafetería Matogrande destaca por sus pinchos de tortilla por semana y sus tapas de callos los domingos. Además, es un buen lugar para desayunar o tomar unos bocadillos.

  • Ubicación: Calle Sebastián Martínez Risco (A Coruña).

Mesón O Silandeiro

Fuente: TripAdvisor

Una cervecería con buenas raciones y un servicio agradable. El pulpo á feira está muy rico y la tortilla O Silandeiro está elaborada con 24 huevos. Los callos también son una buena opción, sobre todo si los acompañas de un vino.

  • Ubicación: Calle Chile (A Coruña).

O Barqueiro

Fuente: TripAdvisor

En el corazón del barrio coruñés de Montealto, se encuentra O Barqueiro. Este restaurante es uno de los locales más concurridos de la ciudad por sus callos, que se preparan con garbanzos y mucha carne. La tapa es abundante, así que ten cuidado de que no se te caiga.

  • Ubicación: Calle Cantábrico (A Coruña).

La Parra

Fuente: TripAdvisor

La Parra tiene una buena terraza para cuando hace buen tiempo. Es una tasca de las de antes, renovada, pero no lo suficiente para que no pierda el encanto. Las tapas son ricas y generosas, sobre todo la de callos. Totalmente recomendable hacer una visita si estás por la zona.

  • Ubicación: Calle San Amaro (A Coruña).

El Uno

Fuente: TripAdvisor

El Uno cuenta con tapas singulares. Los callos tienen mucho sabor y el  laing (plato filipino que está formado por hojas de taro ralladas o enteras con carne o mariscos cocinados en leche espesa de coco, hierba de limón, ajo, chalotes, jengibre y pasta de camarones) es un regalo al paladar. Si te gusta probar aromas distintos, este es tu sitio.

  • Ubicación: Avenida Navarra (A Coruña).

Café Bar Uni

Fuente: TripAdvisor

Café Bar Uni es uno de los mejores locales para tomar unas tapas mientras contemplas las vistas del Atlántico bañando la bahía de A Coruña. Los callos son uno de sus platos estrella. ¡Ven a disfrutar de la auténtica esencia gallega!

  • Ubicación: Calle Vila de Carral (A Coruña).
Vivir