El Español
Treintayseis
Vivir

La pista de hielo de A Coruña se queda hasta el 26 de febrero tras la buena acogida

Las borrascas frustraron las pasadas Navidades la inauguración de esta actividad que los ciudadanos disfrutan desde el 3 de enero
Gente patinando en la pista de hielo de Matogrande, en A Coruña.
Cedida
Gente patinando en la pista de hielo de Matogrande, en A Coruña.
Ofrecido por:

La pista de hielo natural de A Coruña abrió más tarde de lo previsto pero lo ha hecho con gran éxito entre los ciudadanos. La buena acogida de esta actividad, de hecho, ha llevado a sus promotores a ampliar el período de apertura hasta el 26 de febrero.

Este espacio comenzó a tomar forma a mediados del pasado mes de diciembre en Matogrande, donde finalmente abrió el 3 de enero. Y es que aunque estaba previsto que abriese ya para Navidad, las borrascas de las últimas semanas de 2022 frustraron la apertura y obligaron a levantar de nuevo la estructura en más de una ocasión.

La pista de hielo, sin embargo, ha funcionado muy bien desde su apertura. "A la gente le encanta. Es una experiencia única, patinar al aire libre en ese entorno", asegura uno de los responsables de la iniciativa, promovida por Soho Café y AreaMatogrande.

Los ciudadanos, consideran sus responsables, echaron de menos poder disfrutar de la estructura en Navidad y aprovechan los días en los que no llueve para disfrutar en la pista de hielo de una actividad invernal. Algo fundamental para que la iniciativa pueda ejecutarse de nuevo el próximo año.

Los horarios son los siguientes: de lunes a jueves de 17:45 a 21:30 horas. Los viernes de 16:45 a 23:00 horas. El sábado el horario es de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 22:00 horas.

Vivir