El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Estas son las 72 tapas que participan en el Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña

El popular evento regresa a la ciudad herculina del 4 al 14 de noviembre y aquí te mostramos las propuestas gastronómicas que podrás degustar en los 48 locales participantes
Seis de las tapas participantes en el Concurso Picadillo de este año.
Cedidas
Seis de las tapas participantes en el Concurso Picadillo de este año.
Ofrecido por:

A Coruña acoge entre el 4 y el 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo 2021, uno de los eventos más populares de la urbe. Los coruñeses podrán degustar este año 72 tapas diferentes elaboradas en 48 locales de la ciudad herculina, que optarán a cuatro premios en las categorías tradicional, creativo, de maridaje y voto popular.

El Concurso cuenta con cuatro rutas diferentes para facilitar la degustación de las tapas. La primera de ellas incluye las zonas de Monte Alto, Campo da Leña, Cidade Vella, A Mariña y A Franxa; la segunda, las calles Barreira, Estrela, Galera, San Andrés y Olmos; la tercera discurre por la Alameda, las plazas de Galicia y de Vigo y Juan Flórez; mientras que la cuarta va por la ronda de Outeiro, As Roseiras, Os Mallos, Catro Camiños y Matogrande.

¿Cuáles son las tapas que participan?

El Concello da Coruña presentó el 26 de octubre el popular concurso. Mientras llega el día 4 de noviembre y para ir haciendo boca agua, en Quincemil os mostramos las tapas participantes y los restaurantes en las que podréis degustarlas.

Los establecimientos que participan en el concurso tuvieron que defender sus tapas en la fase previa de evaluación antes de pasar a formar parte del XVII Concurso de Tapas Picadillo. Ahora, será un jurado de expertos el que determine cuáles se llevarán los 1.000 euros de premio de las categorías tradicional y creativo, mientras que las vencedoras de las categorías de maridaje y de voto popular recibirán 500 euros.

Vivir