El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

El cruasán más viral de internet llega a A Coruña: Así lo preparan en Arte Cachito

Nos adentramos en el obrador de la pastelería coruñesa para ver cómo se hace el croissant supreme, un dulce originario de Nueva York que está arrasando en redes sociales
Así se hace el croissant supreme de Arte Cachito.
Quincemil
Así se hace el croissant supreme de Arte Cachito.
Ofrecido por:

Si disfrutas de los vídeos sobre comida en Instagram o TikTok, es muy fácil que hayas visto el dulce más viral del momento: el croissant supreme. Esta apetitosa elaboración no fue creada en París, sino en Nueva York, concretamente en Lafayette Grand Café & Bakery, una pastelería con colas kilométricas de personas que desean probarlo y compartirlo en redes.

https://www.tiktok.com/@quincemil15000/video/7201419817574845702?_r=1&_t=8Zya24KCLmn

Ahora llega a A Coruña de la mano de Arte Cachito, una pastelería situada en la avenida de Oza que ha conquistado a sus clientes con sus propuestas venezolanas y que ahora se lanza a traer este famoso cruasán a la ciudad. En el local nos reciben Antonio Poth, Evelin Lezama y Jorge Barbosa, que nos permiten adentrarnos en su obrador para ver como se elabora el dulce del momento.

Antonio Poth con el croissant supreme de Arte Cachito (Foto: Quincemil)

Antonio Poth es un ingeniero con sangre croata y venezolana que durante la pandemia se reconvirtió en pastelero. Nos cuenta que su curiosidad por este dulce nació como la de todos, por ver vídeos en redes sociales. A partir de ahí empezó a hacer pruebas junto a su compañero Jorge Barbosa. "Probé varias masas y recetas hasta que encontré la adecuada. Es complejo porque aquí hacemos la masa artesanalmente sin máquina, pero al final conseguimos elaborar un cruasán que como decís aquí en España: quedó de puta madre", cuenta entre risas a Quincemil. ¿Queréis saber como se elabora el famoso croissant supreme? Pues os lo contamos a continuación.

Así se hace el croissant supreme

El primer paso es elaborar una masa de cruasán tradicional, la base del dulce no tiene ningún cambio en sus ingredientes, la clave está en la forma que se le da.

Masa del croissant supreme (Foto: Quincemil)

El segundo paso es estirar la masa, cortarla de forma vertical y enrollarla. Aquí estará la diferencia del croissant supreme, el enrollado se aleja del triángulo original y se asemeja más a una caracola.

Enrollado del croissant supreme (Foto: Quincemil)

Una vez se le ha dado la forma correspondiente a la masa, esta se coloca en los moldes y se deja reposar unas dos o tres horas. Ahora bien, en días con temperaturas más frías han tenido que dejarla reposar toda la noche.

Masa del croissant supreme reposando (Foto: Quincemil)

Después de que se acabe el tiempo de reposado hay que meter la masa enrollada en el horno. El tiempo que tarde en cocinarse suele ser de unos 40 minutos.

El croissant supreme antes y después de entrar en el horno (Foto: Quincemil)

Una vez está listo el cruasán, queda darle el toque final que lo hace tan delicioso. Con una manga pastelera se rellena su interior. En Arte Cachito disponen de tres sabores: Nutella, cheesecake y crema de pistacho. Están haciendo pruebas para incorporar nuevos sabores como el de la famosa galleta Lotus.

Rellenando el croissant supreme (Foto: Quincemil)

El último paso es bañarlo en chocolate fundido y decorarlo con avellana triturada que le dará un toque más crujiente. Cabe señalar que el de crema de pistacho se decora con pistacho triturado y el de cheesecake con frambuesa. El resultado es sencillamente delicioso.

El croissant supreme se baña en chocolate y se decora con avellana (Foto: Quincemil)

Si queréis probar el croissant supreme podéis hacerlo en el establecimiento que la pastelería Arte Cachito tiene en el número 33 de la avenida de Oza y además aprovechar para descubrir sus ricas elaboraciones venezolanas. El precio del cruasán de Nutella es de 4 euros, mientras que las de pistacho y chessecake valen 4,50 euros.

Vivir