El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

El Calvario Vintage and Music en A Coruña: Pura fantasía para amantes de la moda

Crazy jackets, pantalones de tiro alto o prendas con estética militar: Esta tienda ubicada en la calle Voluntariado abre sus puertas para acercar la moda de hace más de 25 años a todos los coruñeses
Prendas disponibles en El Calvario Vintage and Music.
Quincemil
Prendas disponibles en El Calvario Vintage and Music.
Ofrecido por:

Fusionar la moda y la música en un mismo espacio es posible. El Calvario Vintage and Music abrió el sábado por primera vez sus puertas en el número 3 de la calle Voluntariado - en pleno centro neurálgico de A Coruña, a pocos metros del Obeslico y de la plaza de María Pita - para acercar las prendas vintage a todos los coruñeses, sin importar la edad o la variedad de estilos.

El proyecto que nació en el backstage de un concierto ahora ya es una realidad para Edu Calvario, quien asegura a Quincemil estar muy ilusionado con esta inauguración. "Estaba buscando algo que me llenase de verdad y si damos una vuelta por la ciudad, encontramos muy pocas tiendas vintage, por lo que ahí vi la oportunidad".

Edu Calvario además de ser el principal artífice de este proyecto, está muy vinculado al mundo de la música y dice tener un estilo de vestir muy marcado e inspirado en la moda estadounidense. "La música comenzó siendo un hobbie, pero con el paso del tiempo se convirtió en mi trabajo así que pensé que por qué no hacerlo con la moda", apunta.

"La estética es muy importante y sin la moda no podemos vivir. De hecho, todos los artistas que comienzan a despuntar cuentan con sus propios equipos para asesorarles así que El Calvario Vintage and Music no es una idea muy descabellada", dice entre risas Edu Calvario.

Una tienda vintage con estilo propio

El Calvario Vintage and Music se presenta como un espacio en el que encontrar prendas únicas de ropa - desde crazy jackets hasta pantalones de tiro alto -, así como verdaderas joyas musicales con un toque muy personal: mucha (y pura) fantasía.

"Tengo un estilo muy característico que he querido plasmar en esta tienda, pero lo cierto es que estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ya que lo que quiero es que cualquier persona que venga pueda llevarse alguna prenda", señala Edu Calvario.

Las mayoría de la ropa que encontramos en El Calvario procede de Estados Unidos, aunque también de México, Corea del Sur y del resto de Europa. "El vintage no son prendas usadas como mucha gente piensa, sino piezas únicas muy cuidadas y con buenas costuras, y que además han sido seleccionadas en exclusiva".

Este ha afirmado que la mayoría de las prendas cuentan con precios asequibles para casi todos los bolsillos, aunque también hay otras con un valor más elevado. "Quiero que los clientes disfruten de la experiencia sabiendo que están ayudando al medio ambiente y que, a su vez, se están llevando algo posiblemente único".

Eventos musicales en formato reducido

El Calvario no es solo moda, también es música. Así, pretende convertirse en un lugar de encuentro en el que poder disfrutar - de manera puntual - de conciertos en formato muy reducido con el objetivo de mantener esa esencia que le caracteriza.

"Los emprendedores nunca tenemos un buen momento, pero tenemos muchas ganas e ilusión", asegura Edu Calvario antes de finalizar diciendo que "estamos en un momento en el que el mundo está cambiando y las personas jóvenes están más concienciadas, además de buscar prendas con precios más económicos".

Vivir