El Español
Vivir
|
GastroGalicia

DesTAPAte: la ruta gastronómica para disfrutar del queso y la nabiza en Curtis (A Coruña)

Del 3 al 6 de diciembre, 21 locales de este municipio participan en esta cita gastronómica en la que se podrán saborear tapas y menús elaborados con estos dos productos de la zona
Concello de Curtis
Ofrecido por:

Cita con la gastronomía este puente de diciembre en Curtis (A Coruña). Desde mañana, sábado 3 de diciembre, hasta el martes 6 de diciembre, este municipio celebra un evento en el que no faltarán el sabor de dos productos de la zona. Se trata de desTAPAte, una ruta gastronómica para disfrutar del queso y la nabiza a través de diferentes menús y tapas que los comensales podrán saborear en los 21 locales participantes.

Además de la nabizas, un producto que no puede faltar en todo buen caldo, el queso de Curtis con denominación de origen Arzúa-Ulloa serán los protagonistas de las propuestas gastronómicas de los 21 locales del Concello de Curtis.

Los locales repartirán con cada consumición tapas y menús elaborados con queso o nabizas de forma gratuita. Este año, según informa el Concello en nota de prensa, las tapas más ofrecidas son el cocido y el caldo de nabizas junto con queso con membrillo.

¿Cuáles son los 21 locales participantes? El Concello elaboró un díptico en el que se recogen las tapas y menús que ofrecen estos 21 locales.

tapas
Vivir