El Español
Vivir

De peluquería a coctelería: así es Nirvana, una sorpresa en la calle Olmos de A Coruña

En el local de la antigua peluquería y barbería Sophie's ha abierto esta coctelería de dos pisos que se une a la creciente oferta de ocio nocturno de la zona
Los responsables de Nirvana, Alberto, Alejandra y Franco
Quincemil
Los responsables de Nirvana, Alberto, Alejandra y Franco
Ofrecido por:

La calle Olmos de A Coruña ha sido testigo en las últimas semanas de una llamativa transformación: la peluquería y barbería Sophie's, una de las más primeras que apostaron por los cuidados de la barba masculina, ha dejado paso a un nuevo local de hostelería llamado Nirvana, que abrió la pasada semana, justo para la noche de San Juan. Los dos pisos del bajo del número 11 de la calle Olmos han cambiado los tratamientos de belleza por los cócteles.

Donde antes se encontraban los sillones y los espejos ahora hay una nueva barra de moderno diseño. La parte de abajo combina la barra con unas pocas mesas, mientras que la de arriba se ha reformado por completo y alberga tanto mesas altas como bajas, más orientado a la copa tranquila. Nirvana se llama así tanto por el estado de paz y espiritualidad de las religiones hindúes y budistas, como por el grupo de grunge rock de los años 90 liderado por el malogrado Kurt Cobain.

La parte de arriba del local

Los impulsores de este nuevo local quieren combinar copas con cócteles, a precios algo más asequibles que los de la zona, según les contaron sus primeros clientes de la noche de San Juan. Confiesan que mucha gente se está sorprendiendo de ver cómo ha cambiado el propósito del local, y algunos curiosos han entrado en Nirvana solo para exclamar lo mucho que ha cambiado el local en apenas unos meses.

Tras la barra estarán Alberto, Alejandra y Franco, una familia con experiencia en el mundo de la hostelería que ya ha tenido negocios en la zona de A Gaiteira, como Maypa o A nova palma. Nirvana abrirá desde las seis de la tarde hasta las tres de la mañana con la idea de ser tanto un local de afterwork como de primera o segunda copa. Los responsables del proyecto confían en el tirón de una zona donde hay una oferta de ocio nocturno cada vez mayor.

Una vista de la parte superior del local

Cada vez más ocio nocturno en la zona

La apertura de Nirvana es un ejemplo más de cómo la zona de calles peatonales de Olmos, Galera, Barrera, Franja, Real y Riego de Agua se está convirtiendo cada vez más en una zona de copas, combinándose con la amplísima oferta hostelera ya existente.

Esta misma semana ha abierto LaCalle, un local con entradas desde la calle Real y la Marina, y en los últimos meses han abierto locales como Tre Parole, también con dos entradas desde las mismas calles (y karaoke), coctelerías y bares de copas como Bow,Clover Club, Cruel o Infame, que se han unido a locales de copas veteranos de la zona como el Astoria Club, LeTavernier o Picadilly. El mayor ejemplo de esta transformación ha sido la calle Torreiro, que ha pasado en apenas una década a ser una calle de tiendas de ropa a albergar locales de hostelería, con algunas propuestas que abrirán próximamente, como Brétema.

Vivir