El Español
Vivir
|
Mascotas

A Coruña firma un convenio con cuatro entidades para controlar las colonias felinas

Cada asociación recibirá 4.500 euros para hacer frente a los gastos del cuidado de los gatos y deberá encargarse de su esterilización, así como de la elaboración de un censo de cada colonia
Concello da Coruña
Ofrecido por:

La edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, firmó esta mañana los convenios nominativos con las entidades protectoras de las colonias felinas de A Coruña: Gatuchinhos, CoruñaGatuna, Micos e Nós y Felinos Felices. El objetivo de este acuerdo es continuar con el control y mantenimiento de las colonias.

Cada asociación recibirá 4.500 euros de los presupuestos 2021 para hacer frente a los gastos del cuidado de los gatos y el convenio se revisará de nuevo el próximo año para adaptarlo a la cantidad de felinos y entidades existentes en cada momento. El ayuntamiento informó, además, de que les proporcionará jaulas de captura y recuperación de gatos, casetas-comederos y pipetas de desparasitación a las asociaciones, además de asumir los gastos de las esterilizaciones. Las cuatro entidades, por otro lado, se encargarán de la captura, esterilización y suelta, así como de la alimentación y mantenimiento de las colonias y de la elaboración de un censo de cada una.

Fontán agradeció el trabajo voluntario de las asociaciones y aseguró que la creación de colonias tiene un impacto positivo no solo desde el punto de vista del control biológico de plagas urbanas de roedores sino también sobre el bienestar de los gatos callejeros. Precisamente, la edil recordó a los ciudadanos que no pueden alimentar a estos animales, acción por la que podrían ser sancionados, y que las encargadas de esta labor son las entidades.

Palavea, Barrio de Eirís, Monelos, Os Castros-Paseo de Oza, la Falperra, Santa Margarita, el Barrio das Flores, Náutica, Os Rosales, Durmideiras, A Torre, Penamoa-A Silva y la rotonda del Pavo Real tienen colonias reconocidas.

Vivir