El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Vegalsa-Eroski dona 4.000 euros para el programa sociosanitario de la Fegerec

La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas ayuda a las personas afectadas por una enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico
Vegalsa-Eroski dona 4.000 euros a Fegerec.
Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski dona 4.000 euros a Fegerec.
Ofrecido por:

La gallega Vegalsa-Eroski ha donado 4.000 euros para apoyar el programa asistencial y sociosanitario de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec). La compañía distribución alimentaria entregó este viernes el cheque a la federación de asociaciones de pacientes para apoyar su campaña navideña Pode ser máxico gracias a ti, una iniciativa con la que Fegerec busca obtener fondos para poder seguir garantizando la asistencia a las personas afectadas por una enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico en la comunidad gallega.

"Las enfermedades raras no lo son tanto, afectando a unas 200.000 personas en Galicia. Por ello, por sexto año consecutivo desde Vegalsa-Eroski hemos querido brindar nuestro apoyo a esta iniciativa de Fegerec contribuyendo con nuestra aportación a la labor diaria que realiza esta Federación en lo que a asistencia rehabilitadora, emocional y social de estos pacientes y sus familias se refiere, velando además porque se respeten sus derechos", explicó la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

Esta donación solidaria forma parte del compromiso de la compañía con su entorno social. Vegalsa-Eroski lleva seis años colaborando con la Fegerec, a la que ha donado junto a sus clientes un total de 14.000 euros, haciendo entrega en cada edición de los fondos recaudados para el Programa asistencial sociosanitario de la Federación. "La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines de la compañía Vegalsa-Eroski, un proyecto colectivo enfocado al consumidor y a la sociedad", indica en una nota la firma, que desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.

Economía