El Español
Economía
|
Empresas

Feiraco Lácteos firma su convenio colectivo hasta 2023 con la unanimidad de los sindicatos

El principal objetivo del texto es proporcionar un marco de estabilidad laboral, clave para el proceso de modernización
Firma del convenio colectivo de Feiraco Lácteos
Clun
Firma del convenio colectivo de Feiraco Lácteos

La dirección de Feiraco Lácteos y los representantes de los trabajadores han suscrito el convenio colectivo de la empresa, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2023. El texto, que afecta aproximadamente a unos 100 trabajadores -de los más de 400 que tiene el Grupo cooperativo CLUN- de la planta de envasado de Ames (A Coru´ña), fue suscrito con la unanimidad de los sindicatos con representación en la empresa: la mayoritaria CIG (Confederación Sindical Galega) y la UGT (Unión General de Trabajadores).

El principal objetivo de este convenio, según informan desde la empresa, es proporcionar un marco de estabilidad, "imprescindible para abordar el proceso de transformación y modernización que, en el marco de la estrategia empresarial del Grupo CLUN, está llevando a cabo Feiraco Lácteos".

De esta forma el acuerdo, que fue alcanzado "en un clima de confianza y de orientación a los objetivos comunes" - según apunta la empresa- refleja un compromiso de moderación del gasto salarial con garantías para los trabajadores, es decir, sin pérdida del poder adquisitivo, al tiempo que refuerza la contratación indefinida y la contratación de personas jóvenes, entre otros colectivos de baja empleabilidad. Otro aspecto de relevancia que contempla el convenio suscrito es la reclasificación de categorías profesionales.

El acuerdo, señala Juan Gallastegui, Secretario General de CLUN, “es clave para afrontar los grandes retos del sector en los próximos años”, tales como el avance en la productividad o el aporte de valor añadido mediante la innovación y la satisfacción de las nuevas tendencias de consumo.

Economía