El Español
Deporte
|
Más Deporte

Jennifer Veiga lidera la "Marea Rosa" y gana la Carrera de la Mujer de A Coruña

Cerca de 5.000 mujeres participaron esta mañana en la Carrera de la Mujer que tiene como objetivo luchar contra el cáncer de mama y las desigualdades y promover hábitos de vida saludables
Carrera de la Mujer en A Coruña.
Cedida
Carrera de la Mujer en A Coruña.
Ofrecido por:

Cerca de 5.000 mujeres tomaron la salida este domingo a las 10:00 horas para participar en la Carrera de la Mujer en A Coruña desde la Avenida de Buenos Aires, junto al Complejo Deportivo de Riazor y que recorrieron cerca de 6 kilómetros. Antes de la salida, tuvo lugar el homenaje en reconocimiento a las trayectorias profesionales de Rosa María García Rodríguez, entrenadora de patinaje en el Club Maxia, y de María Eugenia Gil Gallego, árbitra y atleta.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, puso en valor "el compromiso de la ciudadanía" con la Carrera de la Mujer, destacó el éxito de participación y también el propósito de esta iniciativa, en la que cada mujer inscrita en la carrera física portó el dorsal 016, en referencia al teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

De nuevo, la ciudad se tiñó de rosa en una actividad que ha reiterado en el objetivo de luchar contra el cáncer de mama y las desigualdades y promover hábitos de vida saludables. La primera en llegar a la meta fue Jennifer Veiga, con un tiempo de 25 minutos y 35 segundos. Nerea Sánchez Rocha fue segunda con 26:03 y Penélope Martínez, Noelia Papín y Ángela Torrente, fueron la tercera, cuarta y quinta clasificadas.

Una carrera que llenó las calles de A Coruña de un ambiente familiar, donde se juntaron desde tres generaciones familiares, abuela, madre e hija, hasta grupos de amigas, colegios y equipos de la ciudad. Dominicos ganó el primer premio en la clasificación de colegios. También participó en la carrera la concejala de deportes, Mónica Martínez.

Dominicos recogiendo el premio de ganadores en colegios. Foto: Cedida

Tras la carrera, comenzó el festival de fitness y aeróbic en la explanada del estadio, de la mano monitores de Termaria Casa del Agua, Ballet Fit y Zumba.

Deporte