El Español
Deporte

El Trofeo Miguelito de A Coruña reúne a 1.538 judokas en su trigésima edición

Todos los menores de doce años que participaron en la competición están adscritos a clubes y centros educativos de la provincia coruñesa
Trofeo Miguelito
Ofrecido por:

El Trofeo Miguelito, un clásico del calendario de pruebas deportivas en la ciudad de A Coruña, volvió hoy al Coliseum de forma presencial tras el parón de la pandemia. La trigésima edición del certamen, organizado por la Federación Gallega de Judo en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, contó con la participación de 1.538 judokas.

Todos los menores de doce años que participaron están adscritos a clubes y centros educativos de la provincia de A Coruña: Edukajudo (460); Judo Club Coruña (216); Fibra (145); UDC (128); Daigoro (125); Ferrolterra (116); Judo Club Oleiros (98); Liceo La Paz (80); Cambre (51); Xogos Amizade (38); Compostela (32); Club Shiai (19); Bergantiños (14); Encontro (nueve); y Karbo (siete).

Los inscritos quedaron repartidos en cuatro niveles, según sus edades: Educación Infantil; de primero a segundo año de Primaria; de tercero a cuarto y, ya por último, de quinto a sexto año de Primaria. En los dos primeros niveles, los pequeños judokas trabajaron las caídas y la defensa de los ataques; mientras que en el resto de categorías se dedicaron más a las técnicas de desplazamiento.

La jornada de este domingo estuvo orientada al impulso de la actividad deportiva entre los más jóvenes, que demostraron sus habilidades sobre los tatamis. Durante la competición, el público se acercó a los 10.000 espectadores. Además, estuvieron presentes 150 voluntarios que ayudaron en el torneo.

«Para o Concello e para o Goberno que presido é unha honra poder contar cada ano con este trofeo e comprobar a implantación que ten un deporte como o judo entre a xuventude da nosa cidade e tamén desta provincia. Sabedes que podedes contar con nós para potenciar a práctica do deporte porque ese é tamén o camiño para unha vida máis saudable e plena«, indicó la alcaldesa, Inés Rey, durante la entrega de galardones.

Deporte