El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Continúa el enfrentamiento entre Dépor y Concello por Riazor: "No hay avances en la negociación"

Antonio Couceiro ha señalado que mes y medio después siguen sin recibir el acta de la reunión anterior. Por su parte, Inés Rey ha dicho que hay tiempo para reunirse y pidió no distraer al equipo en este momento de la temporada
La alcaldesa Inés Rey y el presidente del Dépor, Antonio Couceiro.
La alcaldesa Inés Rey y el presidente del Dépor, Antonio Couceiro.
Ofrecido por:

El Deportivo y el Concello de A Coruña continúan su enfrentamiento. El presidente del club blanquiazul, Antonio Couceiro, ha señalado que no ha habido avances en el convenio por Riazor con la administración local y se ha quejado de la tardanza del acta de la anterior reunión.

"Hay muchos aficionados que me preguntan por ello. Hubo una reunión que se desarrolló con máxima cordialidad y se acordó realizar un acta de lo sucedido pero mes y medio después no hemos recibido el acta y la siguiente reunión ha sido aplazada de manera sistemática. Por lo tanto no ha habido avances en la negociación", explicaba Couceiro.

El presidente del Deportivo hizo estas declaraciones durante un acto celebrado en la Cámara de Comercio de A Coruña, de la que es presidente. Couceiro dejó otros titulares interesantes, como la ratificación de Óscar Cano, en un momento en el que el divorcio del entrenador con la grada es total.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, respondió a las declaraciones de Couceiro en un acto celebrado unas horas después. "Habrá reuniones para ese convenio que como saben no caduca hasta el año que viene. Hay tiempo y la voluntad del Concello es mantener reuniones con el Dépor".

La regidora local manifestó la necesidad de centrarse en el ámbito deportivo en este momento de la temporada: "Al Deportivo no hay que distraerlo ahora mismo. Yo voy a seguir apoyando al equipo cada fin de semana", explicaba Rey.

Preguntada por estas declaraciones de Couceiro a pocos días de empezar la campaña electoral, Rey dejó caer que "en la pregunta está la respuesta", dando a entender que el presidente del Dépor hacía estas declaraciones con fines partidistas.

Conflicto por el cambio de nombre de Riazor

Cabe recordar que el conflicto entre Dépor y Concello viene provocado por la cesión del nombre del estadio. En el acuerdo de 2017 entre club y Abanca para refinanciar la deuda, se acordó que fruto de ese acuerdo, el estadio de Riazor pasaba a llamarse Abanca Riazor y que la vigencia del mismo se mantendría hasta 2025.

El Concello de A Coruña considera que esa cesión no puede ser gratuita porque no es legal. En caso de añadir un nombre al estadio para uso comercial, este debería salir en concurso público. La alcaldesa señaló hace unos meses que en noviembre de 2021 fue remitido el convenio de renovación de usos, sin obtener respuesta por parte del presidente del Deportivo.

La afición pide que lleve el nombre de Arsenio Iglesias

En medio de esta polémica, una parte de la afición ha pedido que el estadio se llame Arsenio Iglesias. Esta iniciativa surgió por redes sociales el mismo día en el que fallecía la leyenda blanquiazul. Quincemil lanzó una encuesta a través de Twitter que contó con más de 650 votos. El 60,7% votó a favor, el 13,8% dijo que puede considerarse y el 25,5% se mostró en contra.

Esta propuesta parece difícil de llevarse a cabo, pero una que sería más viable es renombrar una grada con el nombre del que fuera jugador y entrenador blanquiazul. La Peña Míticos de Riazor ha impulsado la medida y ya ha contactado con el club y la Federación de Peñas. Su objetivo es que el resto de peñas se unan y también han lanzado una petición en Change.Org. "Debería hacerse en tribuna o preferencia, que son las gradas en las que más se le pitaba", señalaba Basilio Freán, miembro de la peña, a Quincemil.

Deporte