El Español
Treintayseis
Deporte

Angeliño, de Coristanco a mejor jugador joven de Holanda

El lateral izquierdo ha sido reconocido por su gran año en el PSV. También está en el once ideal de la competición.
Angeliño.
PSV
Angeliño.

Angeliño es una de las grandes promesas del fútbol gallego. Su meteórica carrera le ha llevado hasta el PSV Eindhoven holandés con solo 23 años. No solo eso, sino que ha sido galardonado con el premio a mejor talento de su liga. Un reconocimiento más a este joven lateral zurdo que despuntó en el Bergantiños, pasó por el Dépor y llegó a estar a las órdenes de Pep Guardiola en el Mánchester City.

Angeliño nacía en 1997 en Coristanco. Su destreza con el balón hizo que los responsables de la cantera blanquiazul se fijasen en él cuando jugaba en Carballo. Dio el paso a Abegondo, donde pronto destacó y una oferta irrechazable se lo llevó a Inglaterra. Firmó con el Mánchester City en la categoría juvenil. Su primera experiencia profesional fue cedido en el New York City de Patrick Vieira, que contaba con otro español en sus filas, el Guaje Villa.

La falta de oportunidades en un City cargado de estrellas a base de talonario hizo que Angeliño tuviese que volver a hacer las maletas y buscar minutos en Holanda. Tras una gran campaña en el Breda, un histórico de la liga se fijó en el de Coristanco. El PSV se hizo con él en propiedad por unos 3 millones de euros.

En su primer año en el equipo de Eindhoven, Angeliño ha conseguido ser indiscutible para su entrenador, el exbarcelonista Van Bommel. Su trabajo ha dado sus frutos, ya que además de ser el mejor talento, o jugador joven, de Holanda también está en el once ideal de la competición, por delante del internacional argentino Tagliatico, del Ajax.

El premio a mejor talento es el segundo gran galardón que concede la Eredivisie holandesa, por detrás del de mejor jugador, que ha sido para el central del Ajax, Matthijs de Ligt, uno de los grandes responsables de que su equipo estuviese en las semifinales de la Champions.

TEMAS:
Deporte