El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Fórum Metropolitano de A Coruña proyecta dos películas sobre la igualdad y la familia

El jueves y el viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 17:30 y a las 20:00 horas se podrán ver las cintas 'Papicha' e 'Ilo Ilo', que continúan el ciclo de cine en versión original impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña
El Fórum Metropolitano de A Coruña.
Concello da Coruña
El Fórum Metropolitano de A Coruña.
Ofrecido por:

El ciclo de cine en versión original impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña continuará esta semana con la proyección de dos películas en el Fórum Metropolitano, que tienen como temas centrales la igualdad de género y las relaciones familiares.

Las películas que se proyectarán son Papicha (2019), dirigida por Mounia Meddour, e Ilo Ilo (2013), de Anthony Chen. Las cintas son originarias de Argelia y Singapur respectivamente y serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.

Papicha se emitirá el jueves y el viernes a las 20:00 horas, y el sábado en doble sesión a las 17:30 y 20:00 horas en la sala Marilyn Monroe. Las proyecciones de Ilo Ilo serán en el mismo horario pero en la sala Fernando Rey.

La compra de entradas ya está disponible, a través de la página web de Ataquilla.com y también se habilitará en las taquillas del Fórum Metropolitano, los días de proyección, desde media hora antes del inicio de las mismas. El precio de las entradas será de tres euros para el público general; y de dos euros para aquellas personas que dispongan de Carné Xove, sean mayores de 65 años o estén desempleadas. Además, las sesiones del espectador, programadas para los sábados a las 17:30 horas, tienen un precio único de 1,50 euros.

Las películas

Papicha cuenta la historia de Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, que sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila.

Por su parte, Ilo Ilo se ambienta en 1997 y cuenta la historia de Los Lim, una familia acomodada de tres miembros – marido, mujer e hijo – que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compartriotas suyas en busca de una vida mejor.

Cultura