El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vuelos a Galicia afectados y concentración en apoyo a presos del procés en A Coruña

Mientras se producía la manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno, se confirmaban las cancelaciones de los vuelos de Vueling a Galicia de la última hora del día de ayer
10:54 · 15/10/2019
@bng/vuelamasalto.com

La paralización del aeropuerto de El Prat durante la jornada de ayer tuvo repercusión en los vuelos con llegada a aeropuertos gallegos, mientras que al final de la tarde de ayer tenían lugar concentraciones en varias ciudades gallegas en solidaridad con los condenados por la sentencia del Tribunal Supremo.

A las 19:00 horas varias decenas de personas se concentraban ante la Subdelegación del Gobierno de A Coruña convocados por la platafoma 'Galiza con Catalunya', contando con el respaldo del BNG.

El vuelo VLG1290 con destino A Coruña procedente de Barcelona fue cancelado. La ruta, operada por Vueling, con salida a las 20:05 de la terminal catalana, tuvo que ser cancelado ante la imposibilidad de que pasajeros y tripulaciones pudiesen acceder al recinto aeroportuario debido a las protestas contra la sentencia del procés.

Así informaba la aerolínea de la cancelación: "Debido a la situación del aeropuerto de Barcelona, totalmente ajena a nuestro control, nos hemos visto obligados a cancelar el vuelo y le hemos cambiado al siguiente vuelo disponible".

El vuelo a Santiago de Compostela de las 21:25, también de Vueling, resultó cancelado, al igual que el vuelo a Vigo de las 21:05 operado por la misma compañía. La aerolínea espera poder recolocar hoy a todos los pasajeros afectados.

Actualidad