El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vueling cancela los vuelos a Málaga desde Alvedro durante el invierno

La compañía aérea limita la conexión con la ciudad andaluza a las fechas navideñas, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero
10:43 · 23/07/2019

Malas noticias para el aeropuerto de Alvedro. La aerolínea Vueling acaba de anunciar la cancelación de los vuelos a Málaga desde A Coruña durante el invierno, a excepción de las fechas navideñas en las que sí operará el vuelo con la ciudad andaluza.

Desde el pasado viernes ya no se pueden adquirir billetes para volar a Málaga, pues la aerolínea eliminó de la venta los billetes para esta conexión aérea.

La ruta con "mejor proyección" del aeródromo coruñés finalizará a finales del mes de octubre, cuando acaba la temporada de verano. La compañía retomará la conexión durante las fechas navideñas, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero.

Pese a estrenarse el pasado 2 de abril, la conexión a Málaga estaba teniendo una buena acogida. Operaba con dos frecuencias semanales: martes y viernes. Y de cara al invierno, la intención de la aerolínea era salir los sábados, pero finalmente los vuelos no saldrán de Alvedro este invierno.

Vueling tiene conexiones desde Alvedro a Londres, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia y Tenerife a través de un contrato con el Consorcio de Turismo por valor de más de 1,3 millones de euros. Sin embargo, tanto la conexión a Málaga como a Bilbao- las últimas en sumarse a la oferta- estaban fuera del acuerdo.

Actualidad