El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vivir en una casa con jardín: seis chalets en alquiler en A Coruña y alrededores

Las inmobiliarias apenas tienen casas unifamiliares y chalets adosados en alquiler porque, tras la experiencia del confinamiento, la mayoría de las propiedades encontraron rápidamente un inquilino. Echamos un vistazo a algunas de las casas que todavía están disponibles
Chalets en alquiler en la zona de A Coruña
Chalets en alquiler en la zona de A Coruña
Ofrecido por:

Hay escasez de oferta de casas y chalets en alquiler en la zona de A Coruña. El confinamiento de marzo animó a muchos coruñeses a desplazarse de la ciudad a las afueras en busca de una mayor libertad de movimiento y espacio libre. Muchas familias optaron por dejar su piso de alquiler en la urbe herculina y crear un nuevo hogar en una casa con jardín a pocos minutos del centro de la ciudad.

Oleiros, Culleredo, Cambre y Arteixo son las zonas preferidas, según nos comentan los responsables de varias inmobiliarias de la ciudad. Estos expertos inmobiliarios coinciden en que el auge en la demanda de casas unifamiliares y chalets adosados es coyuntural.

"No era habitual que se alquilasen tantas casas, pues sus propietarios suele optar más por la venta. Alquilar un piso es mucho más fácil que una casa", asegura Luis Bodelón, de la inmobiliaria Northwind, quien nos comenta que entre abril y mayo notaron un aumento de la demanda de casas: "Llegamos a vender casas que llevaban entre dos y tres años sin venderse".

Este 'boom' por irse a vivir a zonas alejadas de la ciudad también lo notaron en la inmobiliaria Brigantia, que vio como su cartera de inmuebles bajaba de manera notable. "Después del confinamiento, voló todo", afirma Olga Fariña, directora de Brigantia Real Estate.

Ahora mismo, Brigantia solo tiene dos casas/chalets en alquiler, una en Caión (Laracha) y otra en As Xubias (A Coruña). Esta última ofrece además opción a compra, una alterativa a la que están recurriendo en esta inmobiliaria para poder adaptarse a la escasez de oferta actual. "El alquiler con opción a compra es una forma inteligente de comprar", dice Olga, quien alaba esta opción porque permite que una persona que nunca haya vivido en una casa unifamiliar tenga la posibilidad de experimentarlo antes de decidirse por su compra.

Los clientes que más optan por mudarse a una casa a las afueras de la ciudad, según apunta Olga, suelen ser familias con niños y profesionales freelance que buscan un lugar que tenga conexión a internet para poder teletrabajar.

La inmobiliaria Rias Altas también experimenta esa escasez de casas en alquiler. "Ahora mismo tenemos todo alquilado", señala su gerente, Rodrigo Liste, quien opina que este interés por los chalets es una "tendencia temporal" a raíz del confinamiento.

El aumento de la demanda no ha supuesto un incremento de los precios, que se mantienen en los mismos valores que antes del confinamiento. Lo habitual es que el alquiler medio mensual de una casa unifamiliar ronde entre los 900 y los 1.100 euros, pero según las características de la vivienda este puede subir o bajar ligera o moderadamente. Así, por ejemplo, ya no nos resulta extraño ver lujosas casas con alquileres que superan con creces los 3.000 euros. Precios prohibitivos para la inmensa mayoría de los bolsillos.

Tras un breve análisis de la situación del alquiler de casas en los alrededores de la ciudad, veamos ahora algunas de estas propiedades que buscan nuevo inquilino.

Chalet pareado en Oleiros

Oleiros es el municipio más demandado entre los coruñeses a la hora de buscar una casa para vivir. Es prácticamente imposible encontrar ofertas de casas en alquiler en esta zona, pero la inmobiliaria Northwind todavía tiene en alquiler un chalet pareado con piscina privada por 1.500 euros/mes.

Situada dentro de una urbanización, que dispone de zonas deportivas con dos pistas de tenis y piscina, además de zonas verdes; esta vivienda de 280 metros cuadrados está distribuida en cuatro plantas. Dotada de un gran salón dividido en dos zonas y con chimenea, esta casa tiene también una biblioteca y un bonito porche exterior junto a la piscina.

Con vistas espectaculares en Caión

Ya en el municipio de Laracha, en la conocida localidad de Caión, la inmobiliaria Brigantia oferta una impresionante casa de piedra con una espectaculares vistas al mar por 2.200 euros/mes. La casa de 317 metros está distribuida en 4 amplios dormitorios suite y 3 generosos cuartos de baño, así como un amplio salón comedor y cocina totalmente equipada.

Esta vivienda, que durante el verano se llegó a alquilar por 5.000 euros al mes, está en el límite con Arteixo, a tan solo 20 minutos de la ciudad de A Coruña. Además, está próxima a las playas de Caión y de Arteixo. 

Con una inmensa terraza en As Xubias

Ya dentro del termino municipal de A Coruña, justo a un paso de la playa de Oza, Brigantia tienen en alquiler una gran casa con opción a compra por 2.500 euros al mes en As Xubias.

Situada dentro de urbanización privada, esta vivienda cuenta con una terraza-solarium orientada hacia el mar. Consta de 480 metros útiles distribuidos en cuatro plantes. Muchas de sus estancias cuentan con una impresionantes vistas al mar. Este chalet tiene fáciles accesos de entrada y salida a la ciudad y todos los servicios a disposición, colegios, hospitales...

Un vistazo por Internet

Para completar nuestros repaso por los alquileres de casas en la zona de A Coruña, hemos querido echar un vistazo a algunas de las propiedades que se anuncian en el portal Idealista. A continuación os dejamos una muestra de aquellas viviendas que han llamado nuestra atención, bien sea por el precio o por su majestuosidad.

Empezamos el recorrido con una impresionante villa en alquiler en Oleiros por 2.100 euros. La casa tiene 625 metros y dispone de 5 habitaciones, 5 baños, sala de cine, salón de juegos, salón con chimenea, jacuzzi en el dormitorio principal... Además, la propiedad cuenta con una finca de 3000 m2 con árboles ornamentales, estanque iluminado y piscina.

Sin salirnos de Oleiros hay viviendas a precios más económicos. Es el caso de estos chalets-apartamento en alquiler desde 800 euros/mes con gastos incluidos. Dotados de instalaciones comunes (parking, piscina y pista de panel), estos pequeños chalets ofrecen, bajo petición, limpieza semanal con cambio de sábanas y toallas.

Y para terminar, hemos seleccionado un chalet moderno en alquiler (con opción a comprar) por 2.000 euros/mes en la zona de Nós, en Oleiros. La vivienda, de 352 metros cuadrados, cuenta con 5 Habitaciones y 3 baños, amplio salón con chimenea, cocina, gimnasio. Tiene un jardín de 500 metros cuadrados con piscina y zona barbacoa.

Actualidad