El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Vimianzo (A Coruña) corta el tráfico en la vía que une Baíñas y Dumbría por obras

El ayuntamiento mejorará el pavimento y construirá un nuevo puente sobre el regato de Touzas para evitar inundaciones
La carretera que conecta Baíñas con Dumbría.
Concello de Vimianzo
La carretera que conecta Baíñas con Dumbría.

El Concello de Vimianzo (A Coruña) cortará el tráfico a los vehículos ligeros y pesados ante el comienzo inmediato de las obras de construcción de una Obra de Drenaje Transversal (ODT) en la vía que une Baíñas con Dumbría. La actuación también conlleva la mejora del pavimento.

El ayuntamiento explica que la demora en el inicio de las obras se debe a que los permisos por parte de Augas de Galicia y otras autoridades no llegaron hasta finales de 2021 y no era recomendado iniciar los trabajos con mucha lluvia. La dirección de obra indicó que lo mejor era iniciar los trabajos a finales de este mes, por lo que la Policía Local ha elaborado un plan para ofrecer itinerarios alternativos desde el día 23.

Las obras durarán unos tres meses y habrá paneles informativos para indicar la correcta circulación. Así, durante la primera parte se construirá un nuevo puente sobre el regato de Touzas y se reparará el firme de 1,1 kilómetros de la vía con una capa de aglomerado. Actualmente, se producen inundaciones que suponen un riesgo para la seguridad viaria.

"Trátase dunha obra fundamental para a veciñanza tanto de Vimianzo como de Dumbría, tamén para as persoas que empregan esta estrada con fins comerciais e por traballo", señala el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño. El representante del Gobierno local pide "comprensión" a los vecinos: "Namentres duren os traballos produciranse os conseguintes contratempos tanto para vehículos particulares como comerciais, e aínda que agardamos, sexan polo menor tempo posible, agardamos nos desculpen as molestias ocasionadas".

Actualidad