El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

VÍDEO: La imprudencia de dos jóvenes en A Coruña en plena alerta naranja

Como si de un juego se tratase, los dos chicos accedieron a la playa de Riazor cuando las olas sobrepasaban la duna de arena
Protección Civil
Ofrecido por:

El mar estaba enfurecido. Las olas saltaban por encima de la explanada de Las Esclavas, e incluso sobrepasaban la duna de la playa de Riazor. Este era el panorama de ayer en la zona de Riazor en una jornada en la que estaba decretada la alerta naranja por fenómenos costeros.

Las autoridades no se cansan de advertir de los peligros de jornadas como la vivida ayer en A Coruña. Pero algunos hacen caso omiso de las advertencias. Es el caso de dos jóvenes de A Coruña que fueron grabados ayer en lo alto de la duna de la playa de Riazor cuando las olas rozaban sus pies.

En el vídeo difundido por Protección Civil de A Coruña se ve a estos dos jóvenes subidos a la duna en el momento justo en el que una ola la sobrepasa. Uno de ellos sale corriendo, pero su compañero permanece en el lugar riéndose de la "hazaña" vivida. Y es que lejos de ponerse en alerta, estos dos jóvenes se ríen de lo ocurrido y se atreven a seguir esperando la llegada de una segunda ola. Quien sabe si esta podría ser más grande que la anterior. Esto no parece preocuparles a estos dos chicos.

Mientras uno de los jóvenes huye corriendo de la ola, su compañero se parte de risa e incluso aprovecha para retratar el momento sacándose un selfie. Mientras, el primero no tarda en regresar a la posición inicial y esperar así la llegada de una nueva ola. Como si de un juego se tratase.

"En pleno aviso meteorológico de nivel naranja por oleaje, esto... Parece que algunos no acaban de comprender lo peligroso que puede llegar a ser el mar", dice la publicación de Protección Civil.

Imprudentes, también en Punta Herminia

Estos dos jóvenes no fueron los únicos que cometieron una imprudencia en la jornada de ayer, cuando el mar azotaba con todas sus fuerzas. También, en Punta Herminia, en las cercanías de la Torre de Hércules, un grupo de personas se acercaba hasta la orilla del acantilado. Como no podía ocurrir de otra manera, fueron sorprendidos por una gran ola que mojó a mas de uno. Qué peligro.

Actualidad