El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vacuna Covid-19: Los ciudadanos de 60 a 69 años citados mañana en A Coruña recibirán Pfizer

El Sergas administró AstraZeneca a las personas de la misma franja de edad que acudieron hoy a Expocoruña
Interior de Expocoruña, donde se realiza la vacunación masiva contra el coronavirus.
Sergas
Interior de Expocoruña, donde se realiza la vacunación masiva contra el coronavirus.
Ofrecido por:

El área sanitaria de A Coruña y Cee convocó a 10.050 personas para recibir la vacuna contra el coronavirus mañana. Parte de estos ciudadanos pertenecen a la franja de edad que va de los 60 a los 69 años y que hoy recibieron AstraZeneca, pero que el viernes serán inmunizados con Pfizer.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya avanzó el martes que las personas de 66 a 69 años recibirían la dosis de Pfizer porque así lo había determinado la comisión de vacunación del Consejo Interterritorial de la Salud. "Ha considerado que no podíamos esperar a AstraZeneca, que ya teníamos Pfizer y que, por tanto, lo mejor era en esa franja de edad meter Pfizer y no bajar de 59 hacia abajo, que era lo que estaba previsto", indicó el líder del PP gallego.

Feijóo aseguró que se puede discutir si la decisión "es razonable o no", pero aclaró que Galicia seguiría la pauta. Así, los ciudadanos de esa franja de edad convocados este jueves fueron inmunizados con AstraZeneca pero mañana ya recibirán Pfizer. Las dosis de este laboratorio se emplearán este viernes en Expocoruña (8.500 dosis), el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (36), el Hospital de Cee (700) y los diferentes centros de salud, donde se inocularán 814 dosis.

"La semana que viene, todos los mayores de 60 años habrán recibido por lo menos una dosis de la vacuna", aseguró Feijóo este mediodía en la rueda de prensa posterior al comité clínico. El presidente de la Xunta también informó de que Galicia comenzará la próxima semana a inmunizar a las personas menores de 59 años con Pfizer y Janssen.

Actualidad