El Español
Actualidad
|
Galicia

Unidas Podemos cree que se incumple la Constitución en el auto de la "Galicia profunda"

La coalición denuncia la "discriminación" en las afirmaciones realizadas por la jueza y pide en el Congreso de los Diputados una valoración al Gobierno
Shutterstock

A CORUÑA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común registró una iniciativa parlamentaria en el Congreso relativa al "posible incumplimiento" de la Constitución española en el auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella, que retiró la custodia a una madre y que aludió, entre otros argumentos, a su lugar de residencia en la "Galicia profunda".

La iniciativa, firmada por el diputado y secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez Reino, pregunta al Gobierno por la aplicación de varios artículos de la Constitución Española en los actos y expresiones realizadas por la jueza de Marbella.

Entre ellos, Gómez Reino señaló el artículo 19, que apunta que "los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y la circular por el territorio nacional", recuerda el grupo parlamentario.

"Las expresiones realizadas por esta jueza denotan una gran incultura. Sinceramente, estamos muy orgullosas de pertenecer a la 'Galicia profunda' a la que se refiere". "Somos de ella, somos de la 'Galicia profunda', una tierra maravillosa para criar a nuestras hijas, para que crezcan en un entorno lleno de riqueza natural y cultural. Es una fortuna vivir aquí", señala el diputado.

Galicia en Común denuncia la "discriminación" en las afirmaciones realizadas por la jueza y pidió en el Congreso de los Diputados una valoración al Gobierno. "Estamos hablando del cumplimiento de la Constitución y nos parece muy grave que quien tiene que impartir justicia la ignore y menosprecie tan abiertamente". "Estamos hablando de igualdad", concluye.

Actualidad