El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una tormenta tropical pone hoy en alerta a A Coruña: vientos de hasta 100 km/h

El Concello ya ha cerrado el acceso a parques y jardines y recomienda la suspensión de las actividades al aire libre
13:11 · 26/11/2019
Concello da Coruña

Tarde desapacible en A Coruña. La previsión meteorológica apunta a que en las próximas horas la zona coruñesa, así como el resto de Galicia, será sacudida por la tormenta tropical Sebastien que dejará un fuerte oleaje y los vientos, con rachas de hasta 100 km/h. Esto ha llevado a la Xunta a activar la alerta naranja por temporal costero y rachas fuertes de viento.

Según el botelín de Meteogalicia, lo peor se espera a partir de las 15.00 horas cuando se podrían registrar vientos de hasta 100 km/h en el noroeste de A Coruña.

La Xunta ha recordado que, con el viento, el mobiliario urbano puede desplazarse y que los restos de árboles y ramas que caigan a la vía pueden condicionar la circulación. Además, ha subrayado la importancia de seguir las medidas de protección como retirar los objetivos que caídos desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar por cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles o paneles publicitarios

Precisamente, esta alerta por viento ha llevado al Concello de A Coruña a proceder al cierre de parques y jardines, así como las instalaciones de la Torre de Hércules como la Casa de las Ciencias, ambas permanecerán cerradas al público.

Además el Concello, a través de su perfil de Twitter, recomienda la suspensión de todas las actividades al aire libre o que se desarrollen en la proximidad de la costa. También suspende las actividades de natación escolar de los centros deportivos del Club del Mar de San Amaro y de San Diego.

Y en el mar la situación también es complicada. La Aemet también avisa de un episodio meteorológico adverso costero de nivel naranja en el noroeste, el oeste y suroeste de la costa de A Coruña y Lugo, que empezará sobre las 15,00 horas. Se espera mar combinada del sur, con olas de 5 a 6 metros según la zona y vientos del sur o del suroeste que pueden alcanzar la fuerza 8.

Ante la llegada de este temporal marítimo, Protección Civil de A Coruña recuerda una serie de recomendaciones a seguir con este tiempo.

Actualidad