El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una pareja desalojada de un bar de Mesía (A Coruña) por una polémica con el certificado Covid

Estas dos personas amenazaron con denunciar a la camarera y al dueño del local y exigieron el libro de reclamaciones. El propietario del bar tuvo que llamar a la Guardia Civil para que mediara en el enfrentamiento
Casa Zapateiro en Mesía (A Coruña)
Casa Zapateiro
Casa Zapateiro en Mesía (A Coruña)
Ofrecido por:

El propietario de Casa Zapateiro, un café-bar situado en Mesía (A Coruña), tuvo que pasar un mal trago el pasado viernes a raíz de una polémica con el certificado Covid que vivió con una pareja que paró a tomar un café en su local.

"A camareira pediulles o certificado Covid, eles non dixeron nin que sin nin que non, e acto seguido piden a folla de reclamacións xa que estabamos atentando contra os seus dereitos e a súa intimidade", explica a Quincemil el propietario del local, Fernando García.

La pareja amenazó con llamar a la Guardia Civil, pero fue el propio dueño del local el que decidió llamar a las autoridades. Los agentes se personaron rápidamente en Casa Zapateiro: "Eu agradezo que chegaron rápido, porque a cousa estaba entrando en tensión. Mostraban moita prepotencia".

Tras mediar los agentes, Fernando García le dio la hoja de reclamaciones a la pareja y la Guardia Civil identificó a todos los implicados. "Eu recoñezo os seus dereitos, respecto a súa postura porque estamos nunha sociedade libre aínda que non a comparta, pero estou canso de sufrir o que estamos sufrindo economicamente por esta situación, e que ademáis intentando facer cumprir unha norma, cando siguen morrendo 200 persoas a diario, a xente a salte tan fríamente, iso é o que me cabrea", afirma el dueño de Casa Zapateiro.

Este miércoles, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado que la hostelería recuperaría sus horarios, pero que el certificado Covid sigue siendo obligatorio. "Hai que dicirlle aos políticos que hai que facer cumprir a norma. Os que non queiran ensinar o certificado que facemos con eles? chamamos a Guardia Civil cada vez que se nos poñan "gallitos" como se me puxeron a min esta fin de semana?", se pregunta Fernando García.

No es la primera vez que aparecen clientes en el local que no tienen el certificado Covid, pero en esos casos abandonan el local de forma respetuosa, algo que el propietario de Casa Zapateiro agradece. "Se non queres mostrar o certificado estás no teu dereito, pero onde cho pidan non montes escándalo".

A raíz de este incidente, Fernando García cuenta a Quincemil que está empezando a recibir comentarios negativos de personas que no han ido ni siquiera por el establecimiento, algo que se puede comprobar al mirar las reseñas más recientes de Casa Zapateiro en Google.

"Parece que nos queren facer a vida imposible aos que aceptamos as normas, non porque esteamos dacordo con elas, senón porque son temporais, xa que eu non aceptaría unha norma que me recorta a liberdade, pero hai que facer caso aos científicos que din que hai que tomar estas medidas para superar isto o mellor posible", concluye diciendo Fernando García.

Actualidad