El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un millón de euros para la rehabilitación integral del colegio Eusebio da Guarda de A Coruña

La Xunta licitará las obras cuyo plazo de ejecución es de cinco meses. Se prevé que puedan estar terminadas al final del primer semestre de 2022
Colegio Eusebio da Guarda.
Concello da Coruña
Colegio Eusebio da Guarda.
Ofrecido por:

La rehabilitación del CEIP Eusebio da Guarda de A Coruña está más cerca. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha anunciado que este mes se licitará la obra de la rehabilitación integral de este céntrico colegio coruñés por un importe de un millón de euros.

En una visita al centro, acompañado por el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, el titular del departamento educativo del Gobierno gallego, ha explicado esta es una de las 24 actuaciones de mejora que se van a licitar antes de final de año en los colegios de la provincia de A Coruña. Estas obras, que se ejecutarán e su mayor parte en 2022, supondrán una inversión de casi 12,7 millones de euros.

La rehabilitación del Eusebio da Guarda incluirá, según informa la Xunta, actuaciones en el edificio principal, en el más antiguo del centro, el que está en la plaza de Pontevedra. En concreto, se restaurarán las ventanas de madera terminando una actuación ya realizada parcialmente y se cambiarán los falsos techos y la iluminación de la plata alta.

Además, se llevarán a cabo pequeñas reparaciones en la fachada principal y en la cubierta. También se acondicionará el aulario situado en la parte posterior del edificio (orientado cada al mar), con nuevas luminarias y falsos techos, cambiando las ventanas y colocando aislamiento térmico por el exterior y una nueva cubierta.

Se realizarán también trabajos varios para reparaciones en los gimnasios, en el grande y en el pequeño, incluyendo la reforma de la cubierta, cambio de ventanas y reparaciones exteriores.

Los trabajos, según señala la Consellería de Educación, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y el objetivo es que puedan estar terminado al final del primer semestre de 2022.

Actualidad