El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un jamón de premio para la persona de A Coruña que más tiempo lleve esperando una licencia

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Galicia denuncia que profesionales, empresarios y vecinos están hartos de los retrasos de entre 1 y 2 años en las tramitaciones
Ascega
Ofrecido por:

Es una de las pocas loterías en los que el premio se lo lleva el menos agraciado. ASCEGA (Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Galicia), sorteará un jamón entre todas entre las personas afectadas por los retrasos en la gestión de las licencias solicitadas al ayuntamiento coruñés. Denuncian esperas de hasta 1 o 2 años, un mal trago que poco podrá solucionar el jamón que se lleve el afortunado.

El presidente de la asociación Alfonso Salazar ha manifestado que están “hartos de estar hartos” con la gestión de las licencias en el Área de Urbanismo de la ciudad herculina. En ASCEGA aseguran que reciben todas las semanas casos de comunidades de vecinos, profesionales y emprendedores que están "desesperados por los retrasos intolerables en la tramitación de sus licencias". Relatan que "dado que la Directora de Urbanismo, el concejal de Urbanismo y la Alcaldesa afirman que la gestión es correcta, se ha impulsado una iniciativa para sortear un jamón entre todas las personas que demuestren que están afectados por estos retrasos".

La persona agraciada será la que más tiempo lleve esperando. Así de sencillo. Recogeremos los casos que nos lleguen hasta el día 12 de mayo y garantizamos el anonimato de los participantes. Las bases del concurso están depositadas en una Notaría, que será quién compruebe y ratifique el número de casos que se han presentado y la persona que más tiempo lleva esperando” indicó Salazar.

Denuncian parálisis en las licencias

El presidente de ASCEGA explicó que “hemos sufrido la parálisis de licencias durante los 4 años del gobierno de La Marea y llevamos otros 4 años de parálisis y arbitrariedad continua con el actual gobierno municipal socialista” y continuó “nos hemos sentido estafados y engañados por Inés Rey, porque nos prometió soluciones y los retrasos siguen siendo escandalosos". Así mismo aseguró que "esta grave situación perjudica gravemente a los vecinos, a la generación de empleo, a la economía local y a la recaudación de impuestos”.

Desde la asociación presentaron una serie de preguntas al Concello sobre las que, sostienen, nunca obtienen respuesta. Acusan a los responsables de A Coruña de "camuflar datos" relativos a las licencias y no dar explicación de los retrasos. Además, piden una plataforma telemática que permita hacer un seguimiento del estado de la tramitación y denuncian que comunidades de vecinos con subvenciones para la instalación de ascensores ven como las ayudas expiran por no tener los permisos a tiempo.

Actualidad