El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un edificio de la calle Alfredo Vicenti de A Coruña, desalojado por un incendio en un piso

Según el residente de la vivienda, el fuego se originó debido a un pitillo mal apagado que prendió en las cortinas del salón
@alvarovilasitop
Ofrecido por:

Los bomberos de A Coruña acudieron hoy a sofocar las llamas en una vivienda de la coruñesa calle de Alfredo Vicenti y desalojaron el edificio situado en el número 45 tras recibir un aviso pasadas las 15.00 horas. Se movilizaron en ese momento dos unidades contraincendios, una de ellas con escalera. Aunque en un principio había solo humo, cuando los bomberos reventaron las ventadas de la vivienda comenzaron a salir las llamas al exterior.

La pareja que vivía en el piso incendiado estaba en el portal del inmueble en ropa interior. El hombre fue atendido por los miembros de las unidades contraincendios hata que llegó el 061, que lo trasladó a un centro médico, según recoge el medio La Voz de Galicia. Los otros residentes del edificio también estaban en la calle tras recibir avisos por parte de los vecinos de la zona.

El incendio, según comprobaron los bomberos, comenzó en el salón, que quedó totalmente calcinado, aunque también afectó a otras habitaciones de la casa. Los efectivos movilizados realizaron una inspección de la casa y comprobaron, segun apunta el mismo medio, que reinaba el caos, ya que había todo tipo de enseres y productos acumulados por todas las habitaciones y algunas puertas estaban rotas.

El origen del fuego todavía se desconoce, aunque el residente del piso aseguró que fue un pitillo mal apagado que prendió en las cortinas del salón.

Actualidad