El Español
Actualidad
|
A Coruña

Trabajadores y empresa de basuras de A Coruña llegan a un acuerdo para evitar la huelga

La plantilla recibirá un aumento salarial del 9,5% hasta 2024 y se asegura el mantenimiento de todos los puestos de trabajo
Contenedores de basura en Álvaro Cebreiro.
Quincemil
Contenedores de basura en Álvaro Cebreiro.
Ofrecido por:

Tras año y medio de negociación, el comité de empresa de Cespa, actual concesionaria del servicio de recogida de basuras en A Coruña, ha alcanzado un acuerdo con la patronal que satisface todas sus demandas y evita nuevos paros en el servicio y huelgas. Así lo ha anunciado el Sindicato dos Traballadores da Limpeza en un comunicado.

La empresa se ha comprometido a mantener "absolutamente todos y cada uno" de los puestos de trabajo existentes, sin posibilidad de despedir por ninguna causa o motivo a ningún trabajador, independientemente de cualquier tipo de modificación en el pliego de condiciones o en la organización del servicio por parte de la mercantil. Además, se mantiene la ultraactividad indefinida en el tiempo del convenio colectivo y los acuerdos alcanzados hasta las negociaciones para crear uno nuevo.

Por otro lado, se han acordado incrementos salariales que elevan a un 9,5% como mínimo el salario de todos los trabajadores de la plantilla hasta 2024, año en el que se tendrá que emprender una nueva negociación. El sindicato se muestra satisfecho por conseguir esta subida salarial en estos momentos tan complicados en lo económico.

"Desde STL expresamos nuestra más sincera gratitud estando orgullosos de la lealtad, firmeza y unidad que tienen nuestros compañeros que desarrollan su actividad profesional en RSU, lo que les será correspondido por parte de este sindicato con el interés de la defensa de sus derechos empleando todos los medios que tengamos a nuestro alcance para velar por el cumplimiento de todos y cada uno de los artículos del nuevo Convenio Colectivo", señalan en un comunicado.

Actualidad