El Español
Actualidad
|
A Coruña

Trabajadores de Xeal se concentran en A Coruña para exigir la readmisión de un compañero

La protesta se convocó coincidiendo con la celebración del juicio por el despido y reclamaron la intervención inmediata de la Xunta de Galicia
Protesta de trabajadores de Xeal.
CIG
Protesta de trabajadores de Xeal.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Xeal se han concentrado en A Coruña, ante el edificio de la antigua Audiencia Provincial, en solidaridad con un compañero, despedido, en su opinión, de manera "injusta".

La protesta se convocó coincidiendo con la celebración del juicio por el despido. Durante la misma, se reclamó la readmisión del trabajador, el cese de la "política de represión laboral" y un plan de recuperación de las capacidades productivas de las fábricas de Cee y Dumbría. El presidente del comité, Alfonso Mouzo, subrayó la "falta de motivación" de este despido, que situó en "la persecución y la política de miedo que la dirección ha iniciado contra su personal".

Mouzo denunció también la "pérdida continuada de empleo" en el complejo industrial y energético de la Costa da Morte desde la llegada de la nueva propiedad y cifró en más de 30 los empleos fijos destruidos y otros tantos puestos eventuales, además de los de la industria auxiliar.

De nuevo, reclamó la intervención inmediata de la Xunta de Galicia y demandó al gobierno gallego que declare la nulidad de la operación de venta "por no haberse cumplido el trámite de la autorización administrativa previa".

TEMAS:
Actualidad