El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Trabajadores de R convocan nuevas concentraciones en A Coruña

Denuncian que la compañía de telecomunicaciones fue beneficiaria de 66 millones de euros en subvenciones de la Xunta y que 7 de cada 10 euros que ingresa la matriz vasca provienen del negocio de R
Concentración el martes pasado
@comficacoruna
Concentración el martes pasado
Ofrecido por:

Los trabajadores de R han vuelto a convocar concentraciones contra el proceso de deslocalización en el que, según llevan denunciando desde hace semanas, se encuentra incursa la compañía de telecomunicaciones. A las 19:30 horas de hoy martes se reunirán en el Obelisco, delante del edificio de la calle Real, en la que será la quinta jornada de protestas.

Una convocatoria que mantendrán indefinidamente todos los próximos martes, según advirtieron la semana pasada. Por otro lado, mañana la protesta se trasladará a la sede principal de R en el polígono de A Grela, a las 12:00 horas.

Los despidos se remontan al pasado mes de junio, según denuncia la plataforma "R non se leva", que asegura que la inestabilidad laboral comenzó en 2015, cuando R fue adquirida por Euskaltel. En estos momentos, 1.200 puestos de trabajo estarían en peligro de desaparecer en A Coruña según alertan las plataformas de trabajadores afectados.

Según los sindicatos, R fue beneficiaria de hasta 66 millones de euros en subvenciones otorgadas por la Xunta de Galicia. "Ahora quieren trasladar todos los servicios que se vienen prestando desde aquí", señala uno de los trabajadores en un vídeo publicado en Twitter.

Unos servicios prestados desde A Coruña y que hasta ahora daban empleo en diferentes ámbitos de la empresa, desde el mantenimiento de redes y de Ingeniería de red, así como de teleoperadores del call center y del back office.

Otra de las cuestiones que alegan los sindicatos es que Euskaltel ha logrado, en lo que va de 2019, un beneficio neto 23 millones de euros netos, incidiendo en que 7 de cada 10 euros que gana la compañía vasca provienen del negocio de R en Galicia.

Actualidad