El Español
Actualidad
|
A Coruña

Touriñán y Perdomo se despiden: hoy es su último directo en Instagram

Los dos humoristas coruñeses llevan desde el inicio del confinamiento contando chistes y bromas en directo en esta red social
Touriñán y David Perdomo.
Quincemil
Touriñán y David Perdomo.
Ofrecido por:

La vuelta a la "nueva normalidad" pone fin a las iniciativas surgidas durante el confinamiento. La habitual cita de las 20.00 horas para aplaudir a los sanitarias por su labor durante esta crisis sanitaria ha ido bajando su asistencia. Poco a poco se va recuperando el ritmo de vida que teníamos antes del confinamiento y esto pone fin a aquellos hábitos que fuimos adquiriendo desde marzo.

Es el caso de la cita diaria con los cómicos Xosé A. Touriñán y David Perdomo, quienes hoy despiden este improvisado programa humorístico que, desde mediados de marzo, ha animado el final del día a los gallegos.

Desde el inicio del confinamiento, esta pareja cómica se puso "frente a frente" para hablar de la actualidad con su particular humor. Ambos artistas han visto como sus actuaciones han tenido que sufrir un frenazo como consecuencia de la crisis del coronavirus. David Perdomo participa semanalmente en Land Rober, mientras que Touriñán está de gira junto a Carlos Blanco con Unha noite na praia.

Ahora, casi dos meses después del primer directo, Touriñán y Perdomo se despiden, como siempre, dejando huella entre los gallegos. Será recordada la figura de Eduardo y las charlas entre Manolo y Paco. Entre sus momentos, nos quedamos con la recreación de una de sus actuaciones más célebres del programa Land Rober, pero esta vez con acento Koruño.

Y es que estos dos cómicos lo han vuelto a hacer. Han demostrado que son únicos y que no necesitan subirse a un escenario para hacernos reír.

Adiós a los conciertos improvisados desde la ventana

Esta no será la única iniciativa que termina mañana. Al principio del artículo mencionábamos la cita de las 20.00 horas en la ventana, pues bien parece que esta también va a ir perdiendo fuerza. O al menos, música. Cantantes improvisados y algún que otro conocido ponía voz y música a esta cita diaria.

Uno de los casos es el del barítono Borja Quiza, quien animaba a sus vecinos de Riazor cada día después de los aplausos a los sanitarios. Pero la vuelta a la "nueva normalidad" también pone fin a estos conciertos improvisados. El miércoles, desde la ventana, el propio Borja ya anunciaba que el viernes sería su última actuación desde la ventana.

Actualidad