El Español
Actualidad
|
A Coruña

Terminan las obras de la calle Pintor Joaquín Vaamonde de A Coruña, abierta a los ciudadanos

El ayuntamiento renovó los pavimentos y la iluminación pública y colocó unos bancos y bancos-alcorque diseñados de forma específica para esta vía con los que se evitan los estacionamientos indebidos
La recién reformada calle Pintor Joaquín Vaamonde de A Coruña.
Concello da Coruña
La recién reformada calle Pintor Joaquín Vaamonde de A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña abrió este jueves a la ciudadanía la calle Pintor Joaquín Vaamonde tras las obras de reforma que se realizaron en la vía dentro del Plan municipal Coruña Camiña. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, aseguró que los trabajos permiten darle más visibilidad a los negocios y hacen que la calle sea más luminosa.

La reforma de esta calle contempla la implantación de una plataforma única y un aumento considerable de la zona peatonal, aunque no queda restringida la circulación de los vehículos. El ayuntamiento argumenta que antes de la actuación, las aceras no cumplían con la normativa de accesibilidad y este espacio era invadido por los coches.

La vía, según en concello, tiene ahora una imagen renovada con nuevo pavimento y servicios, además de contar con otras jardineras y plantas. El ayuntamiento instaló bancos y bancos-alcorque diseñados de forma específica para esta calle que servirán no solo para que los vecinos se sienten sino para impedir los estacionamientos indebidos. La iluminación pública fue reformada y las plazas de residentes que estaban en esta vía fueron desplazadas a otras calles del entorno.

Rey se mostró segura de que la reforma "vai satisfacer a veciñanza do barrio" durante su visita a la calle este jueves. "Damos un paso máis na nosa aposta por unha mobilidade sostible e segura; esta actuación é unha mostra máis de que a cidade camiña cara a unha nova mobilidade coa recuperación de novos espazos dignos para vivir, saudables e prósperos", indicó la regidora.

TEMAS:
Actualidad