El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sale de la UCI del CHUAC de A Coruña el paciente cero del coronavirus en Galicia

El primer positivo de coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años que fue a una entrevista de trabajo, ha mejorado su estado
Chuac
Ofrecido por:

El paciente cero del coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años que vino desde Madrid a una entrevista de trabajo con Inditex y horas después dio positivo en el test, salió ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Chuac de A Coruña. El paciente ha sido extubado y ha pasado a las habitaciones de planta, junto con el resto de pacientes del centro.

La noticia es muy positiva ya que se han dado muy pocos casos en España de pacientes que han conseguido salir de la UCI tras mejorar su estado. En estos momentos, de hecho, prácticamente se cuentan con los dedos de las manos, y el primero de España tuvo ayer lugar en Madrid.

El CHUAC informa de que el paciente cero del COVID19 en Galicia evoluciona favorablemente

Posted by Quincemil on Monday, March 23, 2020

Este primer paciente de coronavirus en Galicia llegó a incluso darse erróneamente por muerto, al ser confundido con otro de 45 años que falleció este lunes en el Hospital Chuac.

915 contagios y 883 casos activos en Galicia

En estos momentos, según informó el Sergas hoy al mediodía, hay 883 casos activos en Galicia y ha habido hasta la fecha 915 contagios, tras 176 positivos nuevos reportados hoy. Las áreas más afectadas son A Coruña y Vigo, con más de 200 casos.

https://datawrapper.dwcdn.net/CprcL/6/
https://datawrapper.dwcdn.net/SQwiu/14/
https://datawrapper.dwcdn.net/oeISw/8/
Actualidad