El Español
Actualidad
|
A Coruña

Rueda no acudirá a la cumbre hispano-alemana: Fue invitado pero ya tenía agenda, según la Xunta

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, se desplazará hoy miércoles a A Coruña en su lugar
Alfonso Rueda en el pleno de este miércoles.
Xunta
Alfonso Rueda en el pleno de este miércoles.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no formará parte de la delegación de la Administración autonómica que participará en la cumbre hispano-alemana que se celebra en A Coruña, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco). Fuentes de la Xunta han explicado que la primera comunicación oficial sobre la cumbre que recibió el Ejecutivo autonómico ha sido, precisamente, una invitación al presidente "a menos de 48 horas de la celebración del acto".

Las mismas fuentes sostienen que esto ha hecho "imposible" la presencia del presidente, que ya tenía "otros compromisos previamente adquiridos". En su agenda pública figura que esta tarde participará en la entrega de las Distincións ao mérito deportivo 2022, en Santiago. En su lugar, acudirá a la cumbre como máximo representante de la Xunta el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

Cita internacional

En esta cita, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, estarán ministros y ministras de ambas delegaciones en una cumbre que será la vigesimoquinta. En Galicia, en 2014 hubo un encuentro en Santiago de Compostela entre el entonces presidente Mariano Rajoy y la canciller Ángela Merkel.

En esta ocasión, junto a Sánchez y Scholz, estarán las tres vicepresidentas: Nadia Calviño, Teresa Ribera y Yolanda Díaz, así como el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el de Universidades, Joan Subirats, y las ministras de Defensa e Industria, Comercio y Turismo, Margarita Robles y Reyes Maroto, respectivamente.

Actualidad