El Español
Actualidad
|
A Coruña

Restaurado uno de los cañones del Monte de San Pedro de A Coruña y se recuperará un museo

Se trata del Museo de Interpretación de los Cañones de la batería militar, que lleva años cerrado. Además, se ha recuperado la cúpula del mirador del parque para celebrar eventos y actividades
Cañón en el Monte de San Pedro.
Concello A Coruña
Cañón en el Monte de San Pedro.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, finalizó la restauración de uno de los cañones del Monte de San Pedro y avanza en los trabajos del segundo de estos históricos elementos de la ciudad. Además, también se completaron los trabajos de recuperación de los aseos públicos y la maquinaria bélica expuesta en el exterior del parque.

Esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno municipal con la recuperación de las zonas más emblemáticas de la ciudad, entre ellas este parque del Monte de San Pedro y sus diferentes espacios. Este espacio es un gran foco turístico y de ocio para todas los coruñeses, por lo que su recuperación es una prioridad.

El Gobierno municipal está trabajando en diferentes puntos de este parque. Destaca la recuperación del Museo de Interpretación de los Cañones de la batería militar, que volverá a abrir al público próximamente. El museo, que lleva años cerrado, se encuentra en una de las dependencias del parque y contiene piezas históricas de artillería que volverán a estar a la disposición de las personas interesadas para su visionamento y estudio.

El objetivo con esta actuación es poner en valor los bienes municipales y darles un nuevo ánimo a las instalaciones del Monte de San Pedro. Este proyecto se encuentra en la actualidad centrado en la recuperación del mobiliario y la señalización. Por otra parte, también se recuperó la cúpula del mirador de San Pedro para la celebración de eventos y otras actividades colectivas mediante la habilitación de su interior y la reparación de las escaleras exteriores.

El laberinto fue restaurado también por completo tras verse afectado en 2019 por una plaga de hongos que obligó la replantar todo el arbusto. La Concejalía de Medio Ambiente también actuó sobre el césped y la arbolada presente en el parque, y están en marcha trabajos en el estanque.

Actualidad