El Español
Actualidad
|
A Coruña

Recomendaciones para la gestión de la basura durante la cuarentena en A Coruña

¿Cómo hay que tratar la los residuos generados estos días de confinamiento? El Concello de A Coruña da a conocer una serie de pautas
19:49 · 24/03/2020
Contenedores en la calle Galera
Quincemil
Contenedores en la calle Galera

Reducir, en la medida de lo posible, la generación de residuos es muy importante durante este periodo de confinamiento. La Concellería de Medio Ambiente del Concello de A Coruña ha dado a conocer una serie de recomendaciones a la hora de gestionar la basura que se genera estos días en los hogares coruñeses.

Para empezar, recomienda reducir, en la medida de lo posible, la generación de residuos tanto orgánicos como inorgánicos, durante este periodo de confinamiento.

Además, insiste en reducir al máximo el depósito de voluminosos en la vía pública y esperar a que termine esta situación. También pide no depositar cartón-papel en las aceras o vías donde el colector esté lleno, pues si llueve o hace viento puede atascar los sumideros.

Recuerda además la importancia de seguir realizando la separación y depósito de los residuos de modo correcto: pilas, ropa usada, aceite, carton, cristal, inorgánico y orgánico.

Instrucciones para hogares con contagiados por el COVID-19

En el caso de aquellos hogares donde residen personas contagiadas por el coronavirus, las recomendaciones son las siguientes:

  • Los residuos de los contagiados, incluido el material de un solo uso utilizado tanto por el enfermo como por sus cuidadores, así como la vestimenta de protección del personal sanitaria se deben de depositar en una bolsa de plástico en un cubo de la basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.
  • La bolsa de plástico debe estar cerrada adecuadamente y habrá que introducirla en una segunda bolsa, donde además se depositarán los guantes utilizados y se cerrará antes de sacarla de la habitación
Actualidad