El Español
Actualidad
|
A Coruña

Protección Civil de A Coruña impulsa una campaña de recogida de alimentos para Navidad

Voluntarios de la agrupación se encargarán de recoger los alimentos en las propias empresas, sedes de entidades y edificios para trasladarlos al Banco de Alimentos
Banco Alimentos Rías Altas
Ofrecido por:

El ayuntamiento de A Coruña, a propuesta de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, impulsa una campaña de recogida de alimentos a través de donaciones particulares y de empresas, comunidades vecinales, asociaciones y cualquier entidad o asociación que quiera realizar una aportación. Protección Civil se encargará de recoger los alimentos en las propias empresas, sedes de entidades y edificios para trasladarlos al Banco de Alimentos.

Cualquier colectivo, empresa o entidad que quiera hacer una donación, puede reunir los alimentos y llamar a los teléfonos 649 456 389, 630 885 285 y 630 601 248 para concertar una cita. En ese momento, los voluntarios de Protección Civil pasarán a recoger la mercancía y la llevarán al Banco de Alimentos. De esta manera se pretende garantizar la continuidad de la campaña de recogida de alimentos, reduciendo el contacto y cumpliendo con garantías las medidas de seguridad sanitarias.

El área de Seguridad Ciudadana, que ya colaboró durante el confinamiento en el reparto de alimentos a través de Protección Civil, es sensible ante la grave situación por la que están pasando muchas familias coruñesas, y por eso diseñó esta alternativa para paliar el problema de la recogida de comida, ofreciéndose a hacer pequeños traslados "solidarios" al Banco de Alimentos.

El Gobierno local es consciente de que la crisis económica y social derivada de la pandemia está provocando una situación de empobrecimiento de mucha gente, lo que lleva a que muchas personas y familias se encuentren con dificultades para conseguir alimentos y con esta iniciativa se pretende minimizar esta situación. Así, los voluntarios se acercarán a recoger los alimentos donados a centros de trabajo, comunidades de vecinos, centros docentes (AMPAS), establecimientos comerciales, mercados y supermercados así como en otros posibles locales, que puedan estar abiertos, en que se puedan entregar las donaciones para que sean recogidas por Protección Civil.

Actualidad