El Español
Actualidad
|
A Coruña

Prisión provisional para el detenido por apuñalar a tres personas el lunes en A Coruña

El hombre agredió con arma blanca a un matrimonio, familiar de su expareja, y a un vecino que acudió a ayudarlos
El despliegue del lunes en San Pedro de Mezonzo.
@EloyTP
El despliegue del lunes en San Pedro de Mezonzo.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido el lunes como como presunto autor del apuñalamiento a tres personas, un matrimonio y un vecino del mismo.

Además, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha impuesto al detenido la prohibición de comunicarse con las víctimas. Está investigado por tres delitos de lesiones y un delito de allanamiento de morada.

Su detención se produjo el pasado lunes, después de atrincherarse en el edificio donde se produjeron los hechos, el número 12 de la Ronda de Nelle y tras agredir con arma blanca al matrimonio y a un vecino de ellos que acudió a ayudarlos. El suceso tuvo lugar en la zona de San Pedro de Mezonzo y al lugar se trasladó, entre otros efectivos policiales, un negociador de la Policía Nacional después de que el hombre se atrincherase y amenazase con suicidarse.

También lo hizo, según fuentes próximas al caso, su expareja, familiar del matrimonio agredido, para que depusiese su actitud, lo que finalmente hizo, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional. Los heridos con arma blanca fueron trasladados tras los hechos al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), siendo dados de alta en el mismo día.

Actualidad