El Español
Actualidad
|
A Coruña

Podemos propone potenciar la educación naturalista en el parque de Santa Margarita de A Coruña

La concejal Isabel Faraldo reclama un mayor compromiso con el área canina del parque, la primera que abrió en toda la ciudad, y que en la actualidad "parece más un barrizal que un espacio para fomentar la convivencia y los juegos de los animales de una manera segura"
El parque de Santa Margarita.
Nuria Prieto
El parque de Santa Margarita.
Ofrecido por:

El grupo municipal de Podemos ha planteado la potenciación del Parque de Santa Margarita como polo de la educación ambiental y del respeto por los animales de las actividades futuras que pueda convocar el Ayuntamiento de A Coruña, con el objetivo de retomar iniciativas como los campamentos de verano que incluyan estas materias entre sus actividades lúdicas.

La concejal Isabel Faraldo subraya que las características del parque y de los inmuebles adscritos como la antigua caseta de vigilancia permitirían numerosas iniciativas, como explicar la fauna urbana que habita en los más de 50.000 metros cuadrados y donde se encuentran también varias colonias felinas del programa de control responsable.

Faraldo también resalta la falta de mantenimiento de algunos espacios, como las "camas de madera" que se sitúan cerca del Palacio de la Ópera, que en su mayoría están rotas o desgastadas, con el riesgo que supone su estado para los usuarios del parque y, en especial, los más pequeños.

"Mayor compromiso" con el área canina

A mayores, la edil de Podemos reclama un mayor compromiso con el área canina del parque, la primera que abrió en toda la ciudad, y que en la actualidad "parece más un barrizal que un espacio para fomentar la convivencia y los juegos de los animales de una manera segura". A esto añade que "es un recinto cerrado y próximo la zonas de actividad infantil".

Para reivindicar estas mejoras presentarán en el próximo pleno un ruego, con el que aspira a movilizar al Ayuntamiento en los "urgentes y necesarios arreglos en diferentes puntos de Santa Margarita, su potenciación como espacio de actividades en el aire libre y para mejorar la convivencia".

Actualidad