El Español
Actualidad
|
A Coruña

Paso de peatones elevado entre la Avenida de Finisterre y el Paseo de los Puentes de A Coruña

La elevación del paso de peatones busca reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ese cruce
Cruce entre la Avenida de Finisterre y el Paseo de los Puentes
Google Maps
Cruce entre la Avenida de Finisterre y el Paseo de los Puentes
Ofrecido por:

El cruce entre la Avenida de Finisterre y el Paseo de los Puentes, en A Coruña, tendrá un paso de peatones elevado. El Concello llevará a cabo esta intervención para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ese cruce y aportar mayor seguridad en un zona de gran intensidad de tráfico.

Los trabajos, según informa el Concello, abarcan la transformación de la sección central del paseo peatonal existente en la confluencia entre la avenida de Finisterre y el Paseo de los Puentes, donde se situará una parada de bus que sustituirá a la que actualmente está en el número 84 de la avenida.

Además, en paralelo, se llevará a cabo la reforma del propio paseo de peatones, que pasará a estar elevado, ayudando a atenuar la velocidad de los vehículos motorizados que accedan o salgan desde la calle paseo das Pontes. La intervención también implicará la modificación del carril de acceso al tramo final de la calle Paseo de los Puentes, con nueva señalización.

Después de este, se instalarán otros pasos de peatones elevados en la calle Magistrado Manuel Artime, en las proximidades de la plaza de San pablo; y en la Avenida de la Concordia, en el entorno del CEIP Juan Fernández Latorre en el Castrillón.


Actualidad