El Español
Actualidad
|
A Coruña

Padres del Ramón de la Sagra de A Coruña piden cubrir una plaza de especialista de primaria

La petición en Change.org acumula casi 800 firmas y los progenitores denuncian que la labor de tutorización "es imprescindible debido a los cambios que se producen en la transición de educación infantil a educación primaria"
El CEIP Ramón de la Sagra.
APA RASA
El CEIP Ramón de la Sagra.
Ofrecido por:

"El responsable del Servicio Territorial de Inspección Educativa de A Coruña deniega que se cubra una plaza de maestro especialista de educación primaria". Esta es la principal denuncia de decenas de padres de alumnos del CEIP Ramón de la Sagra de A Coruña que hace menos de 24 horas han creado una petición en la plataforma Change.org para que "25 alumnos de 6 años reciban una adecuada tutorización desde el inicio de curso". De momento, se han recogido casi 800 firmas.

Según los afectados, "la plaza está reconocida en el catálogo de profesorado del centro" y argumentan que la labor de tutorización "es imprescindible debido a los cambios que se producen en la transición de educación infantil a educación primaria". "Su ausencia desde el principio de curso está impidiendo la integración de los niños en el grupo, en la dinámica escolar, impide el seguimiento de alumnos, se retrasa la detección de posibles dificultades de aprendizaje y la respuesta educativa adecuada y no se hace el correcto acompañamiento madurativo", exponen los progenitores en la petición.

"Inaudito e insólito"

Además, critican que "negando la incorporación de este docente se está incumpliendo una de las principales funciones de una inspección educativa: velar por el correcto funcionamiento pedagógico y organizativo del centro". "De esta manera se obliga al resto de profesorado a cubrir una tutoría en base a mover horarios de profesores especialistas, que ocasionaría que dicha especialidad no se pudiera impartir al resto del alumnado, causando un perjuicio claro a toda la comunidad educativa", sostienen.

Asimismo, califican de "inaudito" que no se cubra esta plaza e "insólito" que la jefatura de inspección lo deniegue. Por lo tanto, exigen que se cumpla lo dispuesto en la orden de unidades y puestos de trabajo docentes para el centro y "se incorpore a la mayor brevedad posible el maestro especialista de educación primaria que le corresponde, a fin de que el aula que actualmente no dispone de tutor pueda llevar a cabo la actividad docente habitual que le corresponde", concluyen.

TEMAS:
Actualidad