El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Nueva oportunidad para los caballitos de A Coruña? El Concello quiere ponerlos a funcionar

La alcaldesa coruñesa ha asegurado que los restaurarán y los pondrán en funcionamiento, vinculados con alguna ONG o asociación
Imagen antigua de los caballitos de A Coruña
Cedida
Imagen antigua de los caballitos de A Coruña
Ofrecido por:

El regreso, ayer, de los caballitos a los jardines de Méndez Núñez, en A Coruña, ha suscitado mucho interés. No solo entre la ciudadanía, sino también dentro del propio conclleo herculino, quien se muestra dispuesto a recuperar esta atracción que durante años hizo felices a muchas generaciones de coruñeses, y que desde el año 2002 han dejado de rodar.

Uno de estos caballitos fue restaurado por los herederos de Luis Mediero, su impulsor, y ayer permitieron que muchos coruñeses, tanto pequeños como mayores, viesen de nuevo galopar, al menos, a uno de estos caballitos. Los niños pudieron incluso subirse a él y vivir una experiencia que seguramente viviesen sus padres cuando tenían su edad.

El interés por volver a ver este icono perdido de la ciudad quedó demostrado con las largas colas que se formaron durante toda la tarde de ayer. Hasta el lugar se desplazaron las concejalas del Concello de A Coruña Diana Cabanas y Esther Fontán, quienes mostraron su interés por estos históricos caballitos.

Hoy, un día después de este exitoso evento, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció en Radiovoz que estos caballitos, que ahora permanecen en un almacén en Melide, volverán a la ciudad. "Vamos a restaurar los caballitos y ponerlos de nuevo en funcionamiento, vinculados a alguna ONG o asociación", aseguró Rey.

Los herederos de Luis Mediero, quien impulsó esta tradición en 1969, buscan alguna iniciativa de tipo social que los rehabilite y los gestione para donarlos con el objetivo de que estos caballitos sigan rodando.

Actualidad