El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia limitará las reuniones en domicilios a convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas

Durante el día seguirán vigentes las limitaciones de número de participantes, que seguirán siendo de cuatro personas en interior y seis en exterior
Shutterstock

Galicia mantendrá los restricciones en las reuniones sociales, que seguirán siendo de cuatro personas en interior y seis en exterior. Además, con el fin del estado de alarma, Galicia limitará la reuniones a solo convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas, si el TSXG lo avala.

Así ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del comité clínico que abordó las medidas que regirán la vida de los gallegos una vez decaiga el estado de alarma este mismo fin de semana.

Así, según ha indicado Feijóo, en la madrugada del sábado al domingo, se va a "recuperar la libertad" de movimiento con el final del toque de queda. Finalmente, a preguntas de los medios, el presidente de la Xunta ha puntualizado que los límites de reuniones seguirán vigentes; es decir cuatro personas en interior y seis en exterior.

A partir de las 01:00 horas, y hasta las 06:00 horas, la reuniones estarán limitadas a convivientes. Esta medida busca evitar que, tras el cierre de los bares y restaurantes, las reuniones se trasladen a los domicilios. Para ello, la Xunta pedirá autorización judicial para que a partir de la 1 de madrugada se limite a personas convivientes.

Actualidad