El Español
Actualidad
|
A Coruña

Movilizaciones en el centro de A Coruña por los cierres de As Pontes y As Somozas

Trabajadores de Endesa y Siemens Gamesa han marchado por la ciudad junto a autoridades políticas para exigir soluciones para el sector industrial de Ferrolterra
Movilización de Siemens Gamesa en A Coruña.
UGT
Movilización de Siemens Gamesa en A Coruña.
Ofrecido por:

Los trabajadores de la planta térmica de Endesa en As Pontes y de Siemens Gamesa de As Somozas han protagonizado esta mañana una nueva movilización en defensa de sus puestos de trabajo. La concentración se desarrolló por las calles del centro de A Coruña y contó también con la presencia de miembros del comité de empresa de Alu Ibérica.

Decenas de personas marcharon hasta la Delegación y Subdelegación del Gobierno, al que exigen que convoque sendas mesas de negociación y solucione de manera eficaz y urgente la situación del sector industrial en la comarca de Ferrolterra o el esclarecimiento del futuro de Alu Ibérica en A Coruña. En la marcha también participaron representantes políticos como el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, o el diputado autonómico popular Diego Calvo, que mostraron su apoyo a las reivindicaciones.

La marcha provocó retenciones en los accesos al centro de A Coruña. La avenida Linares Rivas y los Cantones quedaron cortados al tráfico durante el acto, que hizo primero parada en la plaza de Ourense, junto a la Delegación del Gobierno, y continuó en los Cantones.

Actualidad