El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Menew, el sistema QR que revolucionará los bares y restaurantes de A Coruña

César Pérez, copropietario de La Urbana, lanza un sistema que permite mostrar los platos de la carta de una manera muy visual a través de los teléfonos móviles
Mesa con el código QR de Menews
Cedida
Mesa con el código QR de Menews
Ofrecido por:

La 'nueva normalidad' ha obligado a los locales de hostelería a extremar las medidas de higiene para evitar contagios. Además de redoblar las tareas de limpieza y desinfección, el coronavirus ha obligado a bares y restaurantes a cambiar ciertos hábitos. Es el caso de las cartas y los menús, habitualmente diseñados en papel. Ahora, en tiempos de coronavirus, se terminó su uso compartido.

Entonces, ¿cómo dar a conocer los platos a los clientes? Esta es una pregunta que se formulan muchos hosteleros de A Coruña. Uno de ellos, ante el nuevo panorama, dio un paso más y aprovechó el confinamiento para poner en marcha un sistema único de lectura de cartas a través de códigos QR. Él es César Pérez, copropietario de La Urbana, y el sistema se llama Menew.

"Este sistema ha venido para quedarse", comenta César, quien nos explica que Menew es diferente a todas las aplicaciones de QR vistas hasta el momento. Es más visual y accesible. "Es mucho más sencillo y cómodo", destaca.

"Las aplicaciones habituales de QR te llevan a un enlace PDF que te enseña la carta escaneada", dice este emprendedor que, junto con la ayuda de su pareja, ofrece a los hosteleros de A Coruña la posibilidad de dar a conocer de una manera visualmente atractiva las cartas de sus establecimientos en el móvil de los clientes. Y además, de forma gratuita: "Lo lanzamos de manera gratuita, pero de cara al futuro su coste será bajo".

César ya ha implementado este sistema en su local, La Urbana, donde sus mesas ya cuentan con un código QR en vinilo. Tras un simple escaneo, sus clientes pueden ver todos y cada una de las sugerencias de restauración, acompañadas cada una de ellas de un foto y una breve descripción del plato.

Ahorrar tiempo y costes

Además de ser práctico para los clientes, lo es también para los hosteleros: es muy fácil de utilizar y permite modificar en tiempo real los platos a ofrecer. Y por si esto fuese poco, también permite incluir la información de alérgenos e incluso tiene una opción para que los clientes pueden ocultar platos no aptos para dietas veganas o vegetarianas.

Entre sus ventajas, César destaca el "ahorro de costes" que supondrá para el hostelero, que ya no tendrá que imprimir nuevas cartas cada vez que cambian precios o productos. Y para el cliente supondrá un ahorro de tiempo, puesto que podrá consultar la carta completa sin esperar a que el camarero les facilite una.

Y todo ello, sin necesidad de tener que descargar una app. La carta se abre de forma inmediata en el navegador. Con tan solo abrir la cámara del móvil y enfocar el código QR, el cliente tendrá acceso a la carta. Una carta que, además, hablará el mismo idioma que los clientes al poder incluir todas las traducciones que se quieran.

¿Avisar al camarero desde el móvil?

Por si todo esto fuese poco, de cara al futuro, Menew está preparado para incluir nuevas funcionalidades que cambiarán, y mucho, la experiencia de ir a un bar.

¿Te imaginas avisar al camarero desde tu móvil? Esta es solo una de las muchas opciones a implementar en este sistema, desde donde en un futuro no muy lejano también se podrán realizar pedidos desde casa.

Por el momento, además de en La Urbana, este sistema QR ya se ha implementado en la cafetería El Reloj e incluso hosteleros de Carballo han mostrado interés por este innovador sistema que llega para facilitar la labor a los hosteleros y mejorar la experiencia de los clientes.

Para aquel interesado en conseguir su carta digital, decirle que tan solo tiene que ponerse contacto con Menew a través de la dirección de email micarta@menew.es.

Ha llegado una auténtica revolución para la hostelería de A Coruña, una revolución que nace para dar respuesta a las circunstancias actuales del coronavirus y que, sin duda, ha venido para quedarse.

Vivir