El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Medidas en Bergantiños (A Coruña): A Laracha sube a nivel alto, en el que sigue Coristanco

El municipio de Carballo se mantiene en el nivel medio de restricciones, según la última actualización del comité clínico
Caión (turismo.gal)
Caión (turismo.gal)

El comité clínico que asesora a la Xunta se reunió este martes y actualizó los niveles de restricciones que deja cambios en la comarca coruñesa de Bergantiños. Así, el municipio de A Laracha empeora su situación epidemiológica lo que ha motivado a los expertos que asesoran a la Xunta a elevar sus restricciones al nivel alto. En este mismo nivel seguirá el municipios de Coristancoa, mientras que Carballo se mantendrá en nivel medio.

A Laracha pasará este viernes a estar regidor por las medidas establecidas en el nivel alto. Esto supone que su hostelería tendrá que cerrar el interior y solo podrá funcionar con un 50% de aforo en terrazas. Mismas normas tendrán que seguir en Coristanco, que se mantiene en nivel alto.

Carballo, por su parte, seguirá desde el viernes en nivel medio. Los establecimientos de hostelería podrán seguir trabajando en interior, con un 30% del aforo, mientras que mantienen un 50% en la terraza.

El resto de las medidas establecidas por la Xunta para contener los contagios por coronavirus serán las mismas en los tres municipios. Toque de queda a las 23:00 horas, que es también el horario de cierre de los restaurantes, mientras que los bares podrán permanecer abiertos hasta las 21:00 horas. Las reuniones con no convivientes están permitidas con un máximo de cuatro personas en el interior y de seis en el exterior y la movilidad, autorizada en todo Galicia excepto Cambados, Cualedro, Laza y Vilanova de Arousa.

Actualidad