El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Media tonelada de callos a la semana para el retorno de Casa Matilde en A Coruña

El restaurante de Monte Alto regresará a la actividad este mismo viernes con pedidos para recoger y terraza
Víctor y Ana, de Casa Matilde, a finales del 2019.
Picado
Víctor y Ana, de Casa Matilde, a finales del 2019.
Ofrecido por:

Casi media tonelada de callos. El doble de lo que hacían antes del estado de alarma. "Y se van a agotar", vaticina Víctor Vázquez. Este viernes vuelve a abrir Casa Matilde, popular casa de comidas de Monte Alto situada en la calle Atocha Alta.

Desde que echaron el cierre de manera temporal, no han dejado de encargarle callos. "Me los llevan pidiendo desde que comenzó el confinamiento, pero no me atrevía por miedo. No sabía bien cómo iba a salir todo", afirma Víctor.

El viernes al mediodía será el primer día que regresen tanto a la taberna como al comedor, que había sido estrenado pocos meses antes de que empezase la pandemia del coronavirus. "Nos pilló todo en plena temporada de cocidos. Tuvimos que dejar mucha carne sin hacer", cuenta Víctor.

Por el momento, solo estarán disponibles las cinco mesas de la terraza y los pedidos para recoger la comida. No solo habrá callos en abundancia en la reapertura de Casa Matilde, sino que también regresará su popular fabada, que participó por el premio a la mejor del mundo, o su tortilla. "Vamos a tener todos nuestros clásicos", confirma Víctor.

La desescalada y el confinamiento

Víctor afirma que han llevado el cierre "como el resto de hosteleros, con resignación" y algo de "miedo" en su caso. "Nos pilló en un buen momento, con el comedor recién abierto y con reservas completas para venir a comer el cocido", señala.

Ahora, seguirán al pie de la letra las instrucciones del Gobierno para la desescalada. "En dos semana podremos tener disponibles la mitad de ambos locales", explica. Mientras, habrá que darse prisa y llamar al 981 914 444. "Ya estamos cogiendo reservas y creo que los callos no llegan al domingo", advierte Víctor.

Vivir