El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más del 95% de ocupación hotelera en A Coruña en julio y agosto

San Xoán, Morriña Fest, Noroeste Estrella Galica, Feiras das Marabillas, fiestas de María Pita o el concierto de Rosalía son algunos de los grandes eventos del verano coruñés
Ofrecido por:

A Coruña ha superado estos meses de julio y agosto el 95% de ocupación hotelera, mientras que en junio fue del 90%. El gobierno local destaca el buen comportamiento de la ciudad a nivel turístico que refleja el regreso a la normalidad del sector tras la pandemia.

La programación cultural de la ciudad y su atractivo turístico están detrás de estos datos y sitúan a A Coruña como una referencia en el noroeste peninsular. La celebración de San Xoán, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que volvió a la playa tres años después, fue el evento más atractivo del inicio del verano. En julio también hubo celebraciones multitudinarias como el Morriña Fest, que supuso el regreso de los conciertos al estadio de Riazor tras 29 años. El festival contó con grandes estrellas internacionales como Black Eyed Peas o Maluma y registró 25.000 asistentes cada uno de los dos días.

Además, el Coliseum volvió a ser uno de los recintos de referencia nacional con las actuaciones de Rosalía, Joan Manuel Serrat o Camilo, que llenaron el recinto municipal. La oferta cultural se expandió por la ciudad con el Atlantic Pride, en los jardines de Méndez Núñez, o la Feira das Marabillas, en la Ciudad Vieja. Las ocupaciones aéreas del aeropuerto de Alvedro en el mes de julio rondaron también el 90%.

En agosto, la celebración de las Fiestas de María Pita está suponiendo un enorme incentivo para el turismo, que vive estos días su punto álgido gracias a una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Decenas de miles de personas pasaron cada noche por los conciertos de María Pita, siendo el de Texas el más multitudinario con 29.000 espectadores. Del 12 a 16 de agosto coincidiendo con la celebración del Noroeste, la previsión de ocupación hotelera es del 97%.

Actualidad